[Beijing] El «Cubo de Agua» se transformará en el mayor parque acuático de la ciudad

Beijing elabora planes para mayor uso de instalaciones olímpicas

BEIJING, 1 de septiembre (PL).— Las autoridades de esta capital elaboran planes para garantizar el mayor uso posible de las instalaciones de los recientes juegos olímpicos y convertirlas en un legado permanente para el disfrute de la población.

En la mira están los emblemáticos Estadio Nacional (Nido de Pájaro) y el Centro Nacional Acuático (Cubo de Agua), hoy entre las atracciones más populares de esta urbe.

El primero será remodelado para convertirlo en plaza de competencias deportivas y conciertos musicales. También devendrá la casa del equipo local de fútbol Guoan.

Actualmente se sostienen conversaciones para invitar al Real Madrid a jugar en esa instalación.

De acuerdo con los planes, en las zonas aledañas se construirán centros comerciales, restaurantes y hoteles en una segunda fase, todo lo cual persigue el objetivo de cubrir los enormes gastos de mantenimiento.

En cuanto al Cubo de Agua, este será el mayor parque acuático de la ciudad. Entre los proyectos figuran la construcción de una playa artificial, equipos de recreación así como instalaciones para la cultura física.

Las labores con ese fin comenzarán a partir de febrero próximo, según adelantaron fuentes vinculadas a los proyectos.

Con 12 recintos estrenados en los recientes juegos olímpicos, las autoridades locales trabajan para evitar situaciones similares a las de otras sedes de citas estivales donde al finalizar las competencias, algunas instalaciones caen en el olvido o permanecen sin utilizar plenamente.

Fuente: Diario Granma

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: