[Mundo Ilusión] El proyecto sigue adelante

El Consell niega que se haya congelado Mundo Ilusión

GERARDO CAMPS DICE QUE «NO SE HA VISTO LA INVIABILIDAD» DEL PROYECTO

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifiesta en una respuesta parlamentaria que, en estos momentos, el Consell «no ha congelado la idea de Mundo Ilusión, ya que no se ha visto la inviabilidad de este parque sino por el contrario, se piensa que es muy positivo, y, sobre todo, satisfactorio para la búsqueda de crecimiento, progreso y más empleo, el mejor para la provincia de Castellón».

PANORAMA-ACTUAL – 01/09/2008 13:52 h.

El conseller destaca que se está llevando a cabo un estudio de viabilidad y análisis de mercado, encargado en 2007 por el Consejo de Administración del Centro de Ocio Mundo Ilusión SLU a una consultora de «reconocido prestigio internacional», Baker Leisure Group. El contrato suscrito asciende a 40.000 dólares.

Gerardo Camps señala en una respuesta a la portavoz de Compromís, Mònica Oltra, que data del pasado 21 de abril y publica el Boletín Oficial de Les Corts Valencianes (BOCV), que en estos momentos «no se dispone de las conclusiones definitivas» del estudio de viabilidad y análisis de mercado «teniendo en cuenta que se halla en realización, es muy amplio y está compuesto de diversas partes complementarias que, además, se completa con otros estudios».

La síndica de Compromís destaca en su pregunta, formulada en febrero de 2008, que el parque «continúa siendo una virtualidad guardada en los cajones oficiales» y asegura que no se tiene conocimiento de «ninguna conclusión favorable de los estudios de viabilidad encargados» para asegurar el futuro de la instalación, sobre todo cuando el PAI homónimo «parece también sufrir un parón por la desaceleración del boom inmobiliario que lo propició».

El informe encargado a la consultora Baker Leisure Group es uno de los cuatro expedientes tramitados por la sociedad mediante el procedimiento negociado sin publicidad desde su constitución en 2005, que ascienden a un importe total de más de 542.000 euros, según se desprende de otra respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Isabel Escudero.

Expedientes

Los otros expedientes son el contrato para la elaboración de la segunda fase del plan estratégico, adjudicado en mayo de 2005 a la sociedad The Added Value Group por un importe de 290.000 euros; la consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un plan de comunicación para la presentación y promoción ante organismos nacionales e internacionales, en junio de 2005, a la sociedad Lobby Comunicación SL por 185.600 euros; y para el asesoramiento de la sociedad, en su implementación, desarrollo y comunicación, en junio de 2006, a la sociedad Peonia Consulting SL, por un importe de 40.000 euros.

Gerardo Camps responde también a una serie de preguntas realizadas por el diputados del PSPV José Camarasa en las que desvela que el director general de Mundo Ilusión mantuvo contactos en 2005 con responsables del Cirque du Soleil para estudiar la posibilidad de que la compañía tuviera una sede permanente en el parque de Castellón. Las reuniones se llevaron a cabo en Valencia aprovechando la estancia del circo en la ciudad.

El conseller informa de las actuaciones realizadas por el director general en los ejercicios 2005, 2006 y 2007, y de sus retribuciones brutas anuales, que ascienden a 49.938 euros. Asimismo, el total de las retribuciones del director desde su nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2007 asciende a 126.605,55 euros, en tanto que la secretaria de dirección ha recibido, en ese mismo período, 36.128,18 euros.

Fuente: Panorama Actual

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: