[Territorio Dinópolis] Supera las 1.250.000 visitas desde su apertura en 2001

El Territorio Dinópolis de Teruel supera las 1.250.000 visitas desde su apertura en 2001

TERUEL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los seis centros que componen Territorio Dinópolis en la provincia de Teruel han alcanzado la cifra de 1.259.062 visitantes desde su apertura en julio del año 2001 y acumulan en los ocho primeros meses de este año 112.844 visitas.

En los meses de julio y agosto de este año han pasado por las sedes de Territorio Dinópolis 57.035 personas. De ellas, en julio lo hicieron 16.786 y en agosto 40.249, según ha informado la consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Las visitas en julio aumentaron notablemente respecto al mismo mes de 2007, aunque el balance global del verano arroja un decrecimiento del 6,48 por ciento achacable a la presencia de otros importantes focos de atracción turística en el entorno cercano.

De los 57.035 visitantes de julio y agosto, 43.176 corresponden al centro de Teruel y el resto a las diferentes sedes, las de Inhospitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote y Mar Nummus en Albarracín.

Destaca el buen comportamiento del último centro que ha entrado en funcionamiento en Albarracín, que ha sido visitado ya por 3.787 personas desde su apertura el 1 de julio de 2008.

Territorio Dinópolis, que ha hecho un importante esfuerzo al abrir sus instalaciones todos los días de celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza –del 14 de junio a 14 de septiembre– registró el martes 19 de agosto su día de mayor afluencia en el presente verano, con 2.137 visitantes.

El primer lugar de procedencia del público este verano es la Comunidad Valenciana, que sigue siendo con un 25,24 por ciento el principal mercado emisor para Dinópolis, seguida de Cataluña (21,39%), Aragón (16,39%), Madrid (10,07%) y Andalucía (6,32%).

ATRACTIVO TURISTICO

Las encuestas que se realizan a los visitantes de Dinópolis indican que el complejo se ha convertido en uno de los principales motores para el sector turístico en la provincia de Teruel. Corroboran esta afirmación datos como el que señala que el 70 por ciento de quienes acuden a Territorio Dinópolis pernocta fuera de su residencia habitual.

Estas pernoctaciones se producen sobre todo en Teruel y Albarracín, pero los visitantes citan igualmente otros 68 municipios en los que han dormido tras visitar un centro de Dinópolis o antes de hacerlo, lo que permite hablar un efecto positivo para el sector turístico de la provincia muy repartido además en el territorio, han precisado las mismas fuentes.

El tiempo medio que emplea el público en su visita a Dinópolis Teruel es de 6 horas y 45 minutos, con predominio de los grupos familiares. Por edades, las personas que en mayor número visitan el parque están comprendidas en los tramos de 1 a 12 años y de 36 a 45. El gasto medio por persona/día aumenta respecto a 2007 y es actualmente de 25,5 euros.

Dinópolis es un atractivo turístico por sí mismo, ya que dos de cada tres visitas tienen como finalidad principal conocer el parque, han indicado desde la consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

El grado de satisfacción es muy alto puesto que cuatro de cada cinco visitantes repetirían la visita y hay unanimidad a la hora de recomendarla a otras personas, han señalado.

Fuente: Europa Press

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: