[Ciudad de las Artes y las Ciencias] Cerca de 1,4 millones de personas visitan el complejo durante el verano

4 septiembre, 2008 0 Por Benic85

Cerca de 1,4 millones de personas visitan la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el verano

Última actualización 04/09/2008@08:17:38 GMT+1

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido durante los meses de verano cerca de 1,4 millones de visitantes, en concreto, en junio, julio y agosto, más de 715.000 personas han visitado el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, cerca de 175.000 espectadores han acudido a las proyecciones del Hemisfèric y alrededor de 500.000 visitantes han recorrido las instalaciones del Oceanográfico.

En cuanto a la procedencia, un 90 por ciento de los visitantes eran de fuera de la Comunitat Valenciana, de este porcentaje un 40 por ciento eran turistas extranjeros principalmente italianos, franceses e ingleses, y un 50 por ciento de otras comunidades autónomas sobre todo de Andalucía, Madrid y Cataluña. El resto, un 10 por ciento correspondían a visitantes de la Comunitat Valenciana.

El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, ha destacado que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha conseguido ampliar y complementar la oferta turística de la Comunitat Valenciana y ha añadido que se ha convertido “en un importante polo de atracción turística a nivel nacional e internacional como lo demuestra los miles de turistas que han visitado y siguen visitando el complejo de divulgación científica y cultural”.

La pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie del Hemisfèric ha ofrecido a los espectadores la película IMAX «Profundidades marinas (Deep Sea)», que transporta a la audiencia bajo la superficie del océano y la conduce a varios lugares por la aguas del planeta. Además de esta nueva producción en IMAX; la programación del Hemisfèric ha incluido también el espectáculo de animación digital “El Arrecife Encantado: Kaluoka’hina” y los planetarios digitales “Orígenes de la vida” y “La Búsqueda de vida…¿Estamos solos”, junto a las películas en gran formato “Los Alpes”, que relata la ascensión de una de las paredes más peligrosas de estas montañas, y “El Misterio del Nilo”, que permite vivir el primer descenso completo al Nilo Azul.

Además de los experimentos en directo de la “Ciencia a Escena” y de exposiciones interactivas como “Mujer, un cuerpo, una vida”; “Cvida. Cuidamos tu calidad de vida” o el “Bosque de Cromosomas”, los visitantes que se han acercado al Museo de las Ciencias ha podido disfrutar con la nueva exposición “Marvel Superhéroes” que muestra cómo las capacidades excepcionales de los héroes son el resultado de una catástrofe radioactiva, una mutación genética o la picadura de una araña, entre otros motivos, y cómo en todos ellos se puede extraer un principio relacionado con la ciencia y la tecnología.

Los visitantes del Oceanográfico han podido conocer las diferentes exhibiciones submarinas que representan los principales ecosistemas marinos del planeta, desde el Atlántico hasta los hábitats tropicales, pasando por los mares ártico y antártico. Asimismo, han podido contemplar la exposición fotográfica “Agua” que presenta una selección de las imágenes más impactantes sobre el agua realizadas por los mejores fotógrafos del mundo

Asimismo, este verano se ha vuelto a repetir el éxito obtenido en sus dos ediciones anteriores de “Las Noches del Oceanográfico”, en las que el público ha podido disfrutar de actividades especiales desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, incluida una exhibición nocturna en el Delfinario acompañada por la actuación de un equipo profesional de natación sincronizada.

Fuente: Diario Crónica