[Terra Mítica] Incendio en el parque temático de Benidorm

Incendio en el parque temático de Benidorm

La última actuación de terra mítica denominada oceanias, un oasis en Egipto, no pudo ser representada, ya que un incendio en las instalaciones del parque le robo el protagonismo.

En la noche del pasado viernes 5 gran cantidad de personas disfrutaban del espectáculo piro musical Queenwater en el lago con música, luz, géiseres, pantallas de agua y como no fuegos artificiales.

Al terminar el show unos arbustos empezaron a arder justo en la orilla del lago, muy próximo ala cabina de proyección y a la terraza desde donde se dispara la pólvora.

“Al principio fueron unas chispas, pero en cuestión de segundos y como hacia viento salto una llamarada” manifiesta Hugo Rodríguez.

El incendio dio comienzo sobre las 11:25 de la noche sin que nadie se percatara, los servicios de emergencias del parque tardaron mas de 15 minutos en actuar desde que comenzara el fuego, lo que propició que gracias a la fuerza del viento este se propagara con rapidez.

La gente que en ese momento estaba rodeada por el pasacalles del espectáculo la serpiente mágica empezó a impacientarse y a dar aviso a los empleados del parque.

El personal de emergencia del recinto de ocio luchó durante mas de 45 minutos contra las llamas que por momentos estuvieron incontroladas; sobre las 23:38 sonó una fuerte explosión, al parecer eran restos de pólvora que se encontraban entre los matojos y que ha causado problemas de tímpano a uno de los empleados.

La gran humareda (que se podía ver a varios kilómetros del parque ) con rescoldos impulsada por una ráfaga de viento se precipitó sobre los asistentes que hipnotizados por el fuego reflejado en el agua empezaron a toser y reaccionaron evacuando rápidamente las instalaciones del recinto.

Sobre las 12:08 de la noche varias unidades del cuerpo de bomberos de Benidorm llegaron a las instalaciones de terra mítica y se hicieron cargo de la situación refrescando la zona durante más de veinte minutos.

A pesar de la tardanza desde el parque temático aseguran que “ el protocolo de actuación” fue el correcto, si es cierto que en un principio se pudo haber tardado en reaccionar pero afortunadamente no hubo ni victimas ni grandes daños que lamentar y en ningún momento los visitantes estuvieron en peligro.

Varios de los usuarios del parque manifestaron sus quejas, “ viví momentos de miedo con mis 3 niños cuando se nos vino el humo encima, no veíamos nada, no podíamos respirar, cogí a mis niños y salí corriendo desorientada, nadie nos indicó nada, gracias a dios di con la salida” manifestó Carmen Carmona.

Fuente: Grupo Noticias

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. nieves dice:

    hola!!
    me encanta esta página por que te puedes enterar de muchas cosas y vueno me gusta por muchas mas cosas pero no tengo ganas de escribir.
    XD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: