[Siam Park] Será inaugurado el lunes

El parque acuático Siam Park de Tenerife será inaugurado el lunes

EFE
Santa Cruz de Tenerife
El parque acuático Siam Park, ubicado en el municipio tinerfeño de Adeje, que será inaugurado de forma oficial el lunes, espera recibir 600.000 visitantes al año, dijo hoy su presidente, Cristoph Kiessling.

Kiessling estuvo acompañado en rueda de prensa por el director del Siam Park, Wolgang Kiessling, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Miguel µngel Santos.

El lunes la princesa de Tailandia, Maha Charkri Sirindhorn inaugurará oficialmente las instalaciones, que se han construido sobre 185.000 metros cuadrados de superficie.

El parque se inspira en el milenario reina oriental de Siam y se compone de varias atracciones acuáticas, donde destacan un gran playa artificial, una piscina de olas, 28 toboganes, un río, restaurantes y diversas zonas ajardinadas.

Kiessling indicó que la conclusión de la obra estaba prevista para primavera pero algunas problemas técnicos han retrasado la apertura de uno de los parque más grandes de Europa.

Siam Park pertenece a la compañía Loro Parque y su presidente aseguró hoy que respeta los parámetros establecidos con el medio ambiente.

El agua que alimenta al parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar y que a través de un lago artificial va a parar a una desaladora propia.

Según los promotores del parque, se filtran hasta 600 metros cúbicos de agua por día para distribuirlos por los toboganes, piscina y el riego de la vegetación.

Siam Park dispone de la única planta de gas natural de Canarias empleada para templar el agua.

En este establecimiento trabajan 200 personas de al menos 15 nacionalidades.

Siam Park tendrá cinco récords mundiales, el del parque con el río lento más largo, la mayor elevación dentro de este canal (hasta 8 metros), el parque acuático con mayor diversidad de toboganes, la edificación tailandesa más grande del mundo fuera de Asia, pues cuenta con 25 edificios tailandeses y el techo más largo fuera de Tailandia, así como la ola artificial más grande del mundo.

El parque va a tener una ola de tres metros de altura, además de una playa de arena blanca.

Según la información que facilita el parque, la bienvenida a los visitantes la harán leones marinos y habrá un mercado flotante en torno al «Tea House», una atracción de 28 metros denominada «Kamikaze» o una «impactante» experiencia en torno a un tornado.

Las olas gigantescas podrán verse en el «Palacio de las olas» y el visitante podrá dejarse llevar por la corriente de las aguas cristalinas del «río Sawasdee».

El río lento o «Lazy River» tendrá un ambiente tropical con aguas cálidas en las que pueden flotar los visitantes mientras observan islas y cascadas a diversos niveles, además de un espectacular acuario.

Otra de las atracciones será la «Serpiente de la jungla» y los más pequeños podrán disfrutar de su propio espacio, la «Ciudad perdida», construida en niveles y con puentes colgantes, donde los niños se sentirán como aventureros.

Habrá también un volcán en forma de espectáculo de láser, remolinos que se recorrerán en balsa y un dragón de gran mandíbula abierta mientras el visitante «pasa como un rayo cada vez más cerca y más rápido».

La estructura de todos los toboganes estará camuflada y también se ofrecerá una «escuela de surf» para que los visitantes se sientan como «campeones sobre las tablas».

Fuente: Canarias7.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: