[Siam Park] El reino acuático, abre sus puertas en Tenerife

Siam Park, el reino acuático, abre sus puertas en Tenerife

El parque acuático más espectacular de Europa sorprenderá con atracciones únicas en el mundo

Una nueva dimensión de ocio y placer acuático se inaugura en Canarias. Siam Park abre sus puertas en 2008 para sorprender a sus visitantes con un nuevo concepto en parques temáticos, que lo define como el parque acuático más espectacular de Europa y con las atracciones más avanzadas e impactantes por su magia, belleza y calidad.

Escenarios exuberantes, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico oriental, hacen de esta nueva propuesta turística, un lugar único en el que toda la familia tiene su espacio exclusivo para la diversión, la aventura, la emoción y la adrenalina. Igualmente, para los que prefieren el descanso, la tranquilidad y la naturaleza, Siam Park ofrece diversas posibilidades para ello, con su playa de arena blanca, exóticas vistas, jardines tropicales y paseos relajantes en las aguas cristalinas de un río lento.

Este parque, de 185.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con la tecnología más avanzada que hace de cada atracción una experiencia única e irrepetible, combinando el exótico misterio del antiguo Reino de Siam con la apasionante aventura de excitantes toboganes. También, ofrece espacios de encuentro naturales para eventos, convenciones y espectáculos musicales.

Los leones marinos dan la bienvenida a Siam Park, pero esta es sólo la primera de las muchas sorpresas que guarda este fascinante parque. Del Mercado Flotante al Tea House; del Beach Bar al Restaurante Thai y desde la Piscina de Olas de 3 metros de altura hasta el parque infantil para los más pequeños, Siam Park cuenta con 28 toboganes, un río y una playa. Además, la zona de toboganes es una de las más espectaculares del mundo, en la que se podrán vivenciar impactantes experiencias por ejemplo en la Torre del poder, para los aventureros.

Un estilo muy particular

Siam Park forma parte de las empresas de la compañía Loro Parque, por lo que su sello de calidad es inconfundible y reconocido a nivel internacional. Todos los detalles de su arquitectura, jardinería, tecnología y decorados han sido especialmente diseñados con la máxima calidad, excelencia y originalidad de diversos artistas procedentes de diferentes países. Al respecto, cabe destacar que el estilo tailandés fue creado especialmente por el arquitecto y catedrático de arquitectura de la Universidad de Bangkok, Ruetai, quien planificó todos los detalles de forma exclusiva, para que la ambientación y las esculturas del Parque respetaran todos los símbolos religiosos y creencias ideológicas orientales. Paolo Bonanno, director artístico ha creado todos los detalles de la tematización.

Por otra parte, a diferencia de otros parques acuáticos, todos los toboganes y atracciones cuentan con una estructura tematizada con artesanía y decoración, especialmente diseñadas para que los visitantes no puedan ver cómo están construidas y por consiguiente, la sorpresa de la aventura está siempre presente. Sin duda, diversas sensaciones inesperadas como el misterio, la emoción y, por supuesto, la adrenalina, invadirán a los visitantes más atrevidos.

Compromiso con la sociedad y con el medioambiente

Como es habitual en la compañía Loro Parque, la excelencia y la calidad de las instalaciones son principios fundamentales en todos los emprendimientos, por ello, Siam Park continúa en la línea de máximo respeto al medioambiente, empleando los últimos desarrollos tecnológicos en cada detalle. En este sentido, el agua que alimenta al parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar, desde dónde se extrae el agua que luego es depositada en un lago y de allí es llevada hasta la desalinizadora construida exclusivamente para este fin. Se filtran de manera constante, hasta 600 metros cúbicos de agua por día y una vez terminado este proceso, se distribuye por todos los toboganes y duchas, para finalmente volver a ser recuperada y depurada para el riego de la vegetación del parque.

En cuanto a la energía empleada para el funcionamiento de la maquinaria del parque, cabe destacar la implementación de la única planta de gas natural de Canarias, que se emplea para templar el agua del parque. Un gran logro que se traduce en una menor emisión de gases contaminantes, lo que contribuye con el mantenimiento del equilibrio del medioambiente.

Siam Park crea empleo y apuesta por la integración cultural, dado que entre los más de 200 puestos de trabajo que ha generado directamente desde que comenzó su construcción, existen al menos 25 nacionalidades diferentes que hacen de este parque un espacio intercultural único.

Momentos inolvidables en un lugar único

Para celebrar momentos especiales como cumpleaños, eventos, celebraciones de empresas, team buildings y fiestas privadas, Siam Park ofrece instalaciones exclusivas para cada ocasión, como por ejemplo islas paradisíacas en las que es posible organizar cócteles y encuentros para más de 200 personas; cabañas privadas con conexión wifi para el uso de Internet, bar, tumbonas de lujo,… Además, para cenas y otras conmemoraciones especiales el parque cuenta con 2 restaurantes, uno tailandés y otro en la playa, que deleitarán a los visitantes con exquisitas especialidades.

Atracciones sin igual

El Palacio de Olas, es un espacio sin igual donde los visitantes podrán surfear en gigantescas olas de hasta 3 metros o simplemente relajarse en la sensacional playa de arena blanca y contemplar las exóticas vistas al recorrer el Mai Thai river o del Mekong rapids.

Otra opción es girar y dar vueltas deslizándose a través del interior del Jungle Snake, mientras los niños viven en su propio espacio, la Cuidad Perdida, una auténtica aventura acuática.

Finalmente, los que quieren poner a prueba su velocidad el Naga Racer es la mejor experiencia para vivir una carrera de toboganes en familia. También el Gigante invita a sentir la fuerza de la naturaleza y el desafío de la gravedad. Pero la mayor descarga de adrenalina sólo se puede encontrar en la Torre del Poder, con una increíble pendiente de 28 metros y un trayecto lleno de sorpresas inolvidables.

Área comercial y restauración

Siam Park cuenta con un área comercial ubicada en el Mercado Flotante, 2.000 m2 de superficie hacen de esta representación arquitectónica siamesa la más grande fuera de Asia. Todos los materiales han sido importados de Tailandia, junto a 11 artesanos tailandeses que en unión con el equipo de carpinteros de Siam Park han construido este pueblo asiático en Tenerife. Mini mercado, tienda de golosinas, regalos, fotografía y masajes, además del Tea House, vestuarios y taquillas conforman la oferta del Mercado Flotante. Así mismo existe una tienda de surf ubicada en la playa con la última moda, complementos y artículos relacionados con este deporte.

Siam Park ofrece a todos sus visitantes cinco restaurantes y bares. Desde la comida exótica oriental hasta los platos tradicionales internacionales, se podrán degustar menús para todos los gustos.

Fuente: Siam Park

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: