[Terra Mítica] Empresarios planean una Ciudad del Juego en el entorno del parque

Empresarios planean una Ciudad del Juego junto a Terra Mítica

Sus impulsores pretenden reproducir Las Vegas a pequeña escala y pedirán apoyo a la Generalitat

JULIO MARÍN Un grupo de empresarios de Benidorm y la Marina Baixa ha comenzado a esbozar un primer proyecto para instalar en los terrenos anexos a Terra Mítica una Ciudad del Juego al estilo de Las Vegas o Atlantic City, pero a pequeña escala. Este grupo, entre los que se encuentran hoteleros, constructores, promotores e incluso hosteleros, ya ha mantenido algunas reuniones para abordar el tema y las primeras ideas las tienen claras.

Se trataría en primer lugar de contactar con empresas que se dedicaran a este tipo de actividad para hacerse cargo de la gestión. Una vez encontrada se harían las gestiones pertinentes con la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) que es la propietaria del suelo en el que se pretende ubicar. La formula que proponen es la de una concesión durante un período de tiempo que no se ha determinado -se ha hablado de unos 75 años- a cambio de un canon anual que abonaría la empresa que se hiciese cargo de la concesión. Los impulsores de este proyecto precisaron que «la idea es tener una especie de parque temático del juego en el que tendrían cabida todo tipo de juegos de azar, espectáculos, tragaperras, casinos… un trocito de Las Vegas en Benidorm».

Lo que sí tienen claro es que para hacer realidad esta iniciativa es necesario el apoyo de la Generalitat, ya que es quien tiene las competencias en juego «y se necesitaría una normativa específica, casi un traje a medida para hacerlo». No se esperan, sin embargo, problemas de índole administrativa ya que «obtener la calificación de los terrenos no sería difícil para quien quisiera llevarlo adelante».

El objetivo que se persigue es complementar y mejorar aún más la oferta de ocio de Benidorm con el fin de atraer más turistas y, en este caso, de alto poder adquisitivo. No obstante reconocen los implicados que la iniciativa «está aún en fase embrionaria» y que, tal vez, no sea ahora el mejor momento a causa de la crisis económica. Pero no desesperan y en las próximas semanas comenzarán la búsqueda de las sociedades que pudieran hacerse cargo del proyecto.

Fuentes de Hosbec reconocieron ayer que varios de sus asociados se han implicado en esta idea, como también lo han admitido miembros de otros sectores y añadieron que «de ahí nuestra insistencia en que el suelo que hay junto a Terra Mítica no se malvenda porque lo que se haga será muy beneficioso para toda la Comunidad».

Fabra ya lo ideó

Este proyecto tiene un precedente con Mundo Ilusión en Castellón, donde Fabra habló en su día de hacer algo parecido a un parque temático con grandes áreas para el juego. Apenas unos días después el objetivo cambió y nada más se supo de aquello.

Fuente: Diario Información

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: