[Terra Mítica] La Patronal hotelera de Benidorm quiere que el suelo del entorno se dedique a ampliaciones del complejo de ocio

La ampliación de Terra Mítica, a debate

R. D. N./EFE
| ALICANTE/BENIDORM

Los terrenos del parque temático Terra Mítica ha sido otro de los temas delicados en Benidorm y motivo de disputa. La patronal hotelera no está dispuesta a dar su brazo a torcer sobre estos terrenos de Terra Mítica.

La patronal hotelera de Benidorm quiere que el suelo que todavía queda libre en el entorno del parque temático se destine exclusibamente a futuras ampliaciones del complejo de ocio o por otra parte, a uso hotelero.

Así quedó de manifiesto en la última asamblea general ordinaria celebrada el pasado 3 de abril. El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, criticó tras la reunión que el segundo hospital de la Marina Baixa se ubique en la zona de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, en el entorno de Terra Mítica, en una zona destinada al ocio.

Antoni Mayor respondió así a las declaraciones del alcalde de Benidorm, el popular Manuel Pérez Fenoll, en las que existen muchas posibilidades» de que el centro sanitario de la Marina Baixa proyectado en el año 2005 se ubique en esa zona.

El presidente de Hosbec señaló que el espacio que en su día se expropió para Terra Mítica debe de tener un «uso lúdico», ya que «es una zona con hoteles de cinco estrellas, campos de golf y parques temáticos», por lo que, en su opinión, » no es el mejor sitio para un hospital, con la contaminación acústica que provocarían las sirenas de las ambulancias».

Fuente: Las Provincias

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: