[Gran Scala] Consigue compromisos de venta de terrenos en Ontiñena

Gran Scala consigue compromisos de venta de terrenos en Ontiñena

Gran Scala se ubicará en la zona de la Ermita de San Gregorio en Ontiñena

Ontiñena se perfila como lugar en el que se construirá el macroproyecto de ocio y de juego Gran Scala; al menos así se deduce de los compromisos de venta conseguidos por la entidad promotora de Gran Scala. Se están firmando compromisos de venta de unas 3.000 hectáreas de terreno, la mitad de ellas de titularidad municipal.

El precio que aparece recogido en el documento se sitúa en 9.000 euros, en caso de haber cultivo, y en 6.000 si no lo hay. Son tierras de secano, ubicadas entre Ontiñena y el término municipal vecino de Peñalba. El enclave se sitúa en la zona conocida como Sierra de San Gregorio; en la Comarca del Bajo Cinca, lindando con Los Monegros.

Recordamos que Gran Scala precisa de unas 2.000 hectáreas de terreno, en las que se invertirían unos 17.000 millones de euros para crear una ciudad del ocio (con hoteles, casinos, restaurantes, cines, campos de golf, hipódromo,…). Mark Campbell, responsable de ILD en España, ya apuntaba que las obras comenzarían en el año 2009.

La ubicación citada (entre Ontiñena y Peñalba) está a unos pocos kilómetros de la autopista Barcelona-Zaragoza-Madrid y de la infraestructura del AVE. Además, allí se encuentra el barranco de Valcabrera, lugar en el que se quiere construir una de las balsas internas acordadas en la Comisión del Agua de Aragón.

Fuente: Radio Huesca

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: