[Gran scala] Ontiñena ofrece 2.300 hectáreas de suelo

Ontiñena ofrece 2.300 hectáreas de suelo para Gran Scala

El alcalde de Ontiñena (Huesca), Ángel Torres Mur, ha asegurado que la localidad que gobierna ha ofrecido a los promotores de Gran Scala un total de 2.300 hectáreas para ubicar el macrocomplejo de ocio. El propio Ayuntamiento vendería 1.300 hectáreas y las otras 1.000 pertenecen a 50 propietarios que ya han rubricado su compromiso.

Zaragoza.- El alcalde de Ontiñena (Huesca), Ángel Torres Mur, ha asegurado este viernes que la localidad que gobierna ha ofrecido a los promotores de Gran Scala un total de 2.300 hectáreas para ubicar el macrocomplejo de ocio. El propio Ayuntamiento vendería 1.300 hectáreas y las otras 1.000 pertenecen a 50 propietarios que ya han rubricado su compromiso. Eso sí, no se ha materializado ningún acuerdo formalmente, ha aclarado Torres.

El primer edil, perteneciente al Partido Popular, ha asegurado que el Consistorio y los promotores comenzaron a mantener “contactos” el pasado miércoles. La superficie que requiere International Leisure Development (ILD), más de 2.500 hectáreas, pertenece al Ayuntamiento -que tiene disponibles 1.300-, así como a 130 propietarios, aunque sólo 50 han firmado un documento con su disposición de venta, debido al “poco tiempo” reunido desde que ILD y Ontiñena tuvieron su primera toma de contacto. No obstante, esta cincuentena es la que mayor superficie de terreno posee.

El precio de venta del suelo privado ascendería a 9.000 euros por hectárea. El alcalde, por su parte, no ha querido concretar la tasación del terreno de propiedad municipal. “Por parte del Ayuntamiento de Ontiñena no vamos a poner ningún problema a este proyecto, sino todo lo contrario. Es el futuro de Ontiñena y de Monegros, pero también de las comarcas Bajo Cinca y Cinca Medio”, ha señalado el alcalde.

Torres ha asegurado que “el 99,5% de la población de Ontiñena está a favor de que salga bien. Hay que apoyar al Gobierno de Aragón para impulsar Gran Scala”. Además, ha apuntado que PSOE, PP y PAR están de acuerdo en Ontiñena para poner a disposición suelo público y sacar adelante Gran Scala.

La ubicación

Concretamente, las tierras se emplazan en el entorno de la ermita San Gregorio, “a un kilómetro de la N-II, del AVE y la autovía”, ha subrayado Torres. La localidad, eminentemente agrícola y ganadera, se encuentra a unos 80 kilómetros de Huesca y Zaragoza.

Fuente: Aragón Digital

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: