[Siam Park] Un nuevo atractivo para la Isla

RICARDO MELCHIOR NAVARRO (Predisente del Cabildo de Tenerife)

Nuevo atractivo para la Isla

21/sep/08 07:52

NUESTRA ISLA cuenta desde esta misma semana con un nuevo atractivo que añadir a los numerosos que presenta tanto a sus visitantes como a quienes residen en ella. Se trata de una instalación de categoría internacional que contribuye, sin ningún género de dudas, a enriquecer sensiblemente su oferta de ocio, algo que constituye un pilar fundamental en una tierra cuya principal actividad económica gira en torno al turismo.

Siam Park se debe a la visión de futuro, la constancia en el trabajo y la dedicación a Tenerife que posee Wolfgang Kiessling, un hombre que, aunque nacido lejos de las fronteras insulares, puede considerarse un destacado tinerfeño de hecho y de derecho. Así, nuestro Cabildo le otorgó hace ya tiempo el título de Hijo Adoptivo, una consideración que en muy pocos casos había sido tan merecida. Con ello se pretendió recompensar todo lo que este ejemplar emprendedor ha hecho por la Isla y su industria turística.

No en vano, Loro Parque es un establecimiento de primer nivel que se caracteriza por la calidad de sus dependencias y también por los programas de protección de especies en peligro que se desarrollan desde ellas. Esa instalación, alabada en todo el mundo, asocia su imagen modélica al nombre de esta Isla, que se enorgullece de albergar un centro de esas características.

Esos mismos valores pueden ser aplicados al nuevo parque temático abierto ahora en Playa de las Américas, en el que, como era de esperar, no se ha escatimado ningún esfuerzo económico o de imaginación para crear un recinto sorprendente y plagado de alicientes para el visitante. De hecho, dispone de un conjunto de actividades sumamente originales que en algunos casos representan una auténtica innovación. Además, sus promotores han procurado velar por el cuidado medioambiental y, por ello, han dotado al establecimiento con la tecnología necesaria para garantizar su sostenibilidad.

Se trata decididamente de un verdadero ejemplo de cómo ha de ser acometida la empresa turística. La apuesta por la calidad y por la originalidad supone una base imprescindible para engrandecer la oferta que Tenerife realiza a sus potenciales visitantes. En la actualidad, la Isla ha de competir con cada vez más destinos repartidos por todo el mundo que intentan crear y consolidar su propia propuesta. Consecuentemente, es necesario que por nuestra parte también intentemos mejorar lo que ya poseemos y, al mismo tiempo, ampliemos el conjunto de los atractivos con los que contamos.

Siam Park es una muestra evidente de ello. Y, sobre todo, representa una pauta a seguir en unos momentos como los actuales, cuando nos vemos forzados a soportar una situación de crisis económica que tiene visos de ser sumamente dañina. Es precisamente ahora cuando se hace indispensable perseverar en crear elementos que contribuyan a enderezar el rumbo, que favorezcan la actividad económica y, de esa forma, la creación de empleo, que es la forma más adecuada de paliar una coyuntura de esta naturaleza.

Quienes tuvimos la oportunidad de asistir al acto de inauguración de Siam Park por parte de la princesa tailandesa Maha Chakri Sirindhorn pudimos comprobar que ese empeño, esa decisión por seguir contribuyendo al engrandecimiento de Tenerife y el bienestar de sus gentes, permanecen intactos en la figura de Wolfgang Kiessling, su familia y colaboradores, realmente comprometidos con una Isla que les aprecia y les agradece de verdad su esfuerzo. Enhorabuena.

* Presidente del Cabildo de Tenerife

Fuente: El Dia

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. denisse dice:

    me comentaron q en el siam park una niña o mujer no me acuerdo estaba montandose en el camicase y ustedes saben bueno los q han ido estaba montada la niña y cuando comienza a entrar en el tubo antes de entrar pensaba q se habia acabado la atraccion se levanto y se abrio la cabeza porq se levanto justo cuando iba a entrar en el tubo se dio contra el y se abrio la cabeza si alguin sabe algo de esto me pueden decir si la niña o mujer se murio o sigue en coma

  2. denisse dice:

    lo sabe alguien

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: