[Walt Disney World] Diversidad, el verdadero poder detrás de la magia de Disney

26 septiembre, 2008 0 Por Benic85

Diversidad, el verdadero poder detrás de la magia de Disney

24 de septiembre, 2008
Wendy Thompson

Orlando (Florida), 24 — El verdadero poder detrás del mundo mágico de Disney para convertir la fantasía en un negocio en el que cada detalle está celosamente y exitosamente concebido se resume en una palabra: diversidad.

Así lo aseguraron hoy altos ejecutivos de la corporación Walt Disney World Resort, en Orlando, durante una actividad en la que dieron a conocer parte de las estrategias para motivar y mantener la diversidad, que junto a la innovación y la creatividad, constituyen la espinal dorsal de esta empresa de entretenimiento y mayor empleador de la región, donde trabajan miles de hispanos.

Con sus 62.000 trabajadores provenientes de 82 países y que hablan 53 idiomas, esta empresa refuerza la diversidad a través de distintas iniciativas dirigidas a «cultivar y compartir, ideas, pensamientos perspectivas y habilidades» entre sus empleados, según dijo Eugene Campbell, vicepresidente de Relaciones con la Comunidad y Desarrollo de Negocios de Minorías de Walt Disney World Resort.

Según Campbell parte de esta estrategia es también llevar los recursos y habilidades de Disney y sus empleados hacia las comunidades, y citó como ejemplo, las contribuciones que ha hecho esa empresa al Club de Adolescentes de Osceola, un condado de mayoría puertorriqueña, donde han donado 750.000 dólares para proyectos dirigidos a los jóvenes.

Pero la diversidad también abarca otras áreas del negocio.

De acuerdo con Nancy Gidesko, directora de Desarrollo de Negocios con Minorías, y representante de Disney ante la Asociación Nacional de Oficiales Electos y Designados (NALEO, en inglés) esta empresa incrementó sus cifras en negocios con proveedores minoritarios por 30 millones de dólares durante 2007, y ofrece recursos financieros y educativos a distintas organizaciones, como la Cámara Hispana de Comercio, la Alianza de Mujeres de Negocios y la Asociación de Contadores Hispanos, entre otros.

Con el nuevo concepto de «Vacaciones para Celebrar», Walt Disney World reveló también sus estrategias para que la variedad de la que hace eco refleje las tendencias de viajes de las familias actuales, que según una encuesta, el 78 por ciento visita los parques para celebrar cumpleaños, aniversarios o reuniones familiares.

«Una niña de cinco años probablemente olvide el regalo que le hicieron para su cumpleaños, pero si lo recibió cuando la llevaron a Disney para su fiesta es algo que nunca olvidará», afirmó Jim Bowden, director global de Estrategias para la Diversidad e Inclusión.

Este plan permitirá a los visitantes de Disney contar con unas vacaciones personalizadas, con servicio y entretenimiento a su gusto, que irán desde la decoración de la habitación hasta el tipo de fiesta que desee tener, y que también hará énfasis en ofrecer actividades para los niños y para los adultos, dijo Bowden.

Ramiro Vásquez, gerente de Mercadeo Multicultural y dijo que como parte de la estrategia de Disney en reconocer la diversidad cultural de sus parques y sus visitantes, ha sido la iniciativa de la celebración más tradicional e importante para las niñas latinas, su fiesta de 15 años, «para asegurar que los Parques Disney construyen una conexión emocional fuerte con los latinos».

También se anunció una nueva atracción que ofrecerá Disney a partir de este otoño. Se trata de un bosque encantado, donde gracias a la «magia» de la tecnología, los visitantes del Magic Kingdom, serán encogidos hasta alcanzar el diminuto tamaño de una hada madrina.

Allí «Fauna», «Flora», «Iridesa», «Rosetta» y «Silvermist», cuatro hadas madrinas que representan los animales, la luz, el jardín y el agua respectivamente llevarán a los más pequeños de la familia hacia un mundo mágico, donde conocerán la historia completa de «Campanilla», la inolvidable hada madrina de Pinocho, que saldrá por primera vez en DVD el próximo mes de octubre.EFE

Fuente: Orlando Sentinel