[Isla Mágica] Cajasol se quedará con el parque si no hay ofertas

1 octubre, 2008 0 Por Benic85

Cajasol se quedará con Isla Mágica si no hay ofertas

El Correo

Cajasol no tendrá más remedio que quedarse con Isla Mágica si no aparecen ofertas antes del 14 de octubre, día en el que acaba el plazo para optar a la gestión del parque. Por ahora, no hay interesados, así que la caja volverá a salvar el parque del cierre.

La caja de ahorros tiene “opciones serias” de quedarse con el 100% del parque temático si no aparece ningún comprador antes del 14 de octubre, fecha en la que concluye el plazo para que se presenten los proyectos interesados.

Según informaron fuentes cercanas a Isla Mágica, la caja “no tiene especial interés” en quedarse con el parque, pero “siempre ha mostrado su apoyo a los proyectos emblemáticos de la ciudad”. De esta forma, si no surge ningún ofertante, la caja tiene planteado quedarse con el 100% de Isla Mágica “aunque también podría hacerse un reparto en paquetes de las acciones y que Cajasol se quede con uno de ellos”.

El diario Expansión publicó en su edición de ayer que Cajasol se quedará con el parque si no surgen ofertas de compra, aunque para la caja “no es un activo estratégico”, pero “tampoco está dispuesta a dejar caer un proyecto muy importante para la economía de la ciudad”.

Cajasol posee en torno al 74% del accionariado y junto a ella se encuentran Unicaja, con un 12,3% de acciones, Ogden International Europe (4,9%), Aldeasa (3,1%), Ayuntamiento de Sevilla (3,1%) y Acciona (2,4%).

Ésta sería la segunda vez que la caja salva el parque, puesto que El Monte y San Fernando evitaron que Isla Mágica cerrase cuando presentó suspensión de pagos en 2005 ante las deudas que acumuló con sus acreedores.

Por otra parte, el presidente del comité de empresa de Isla Mágica, Joaquín Jiménez, explicó que la Junta de Accionistas del parque se reunirá el próximo jueves día 9 de octubre para tomar una decisión acerca del futuro del parque, por lo que auguró que, previamente, Cajasol llegará a una determinación en un Consejo de Administración.

“Actualmente todo el mundo piensa que se van a presentar, pero no hay confirmación oficial”, apuntó Jiménez, quien anunció que el comité de empresa ha solicitado una reunión con el presidente de la entidad, Antonio Pulido, ya que “hay 800 familias que llevan mucho tiempo esperando una respuesta”.

Jiménez aclaró que el comité de empresa se reunirá el jueves y advirtió de que si no hay respuesta estudiarán medidas de presión, que podrían pasar por manifestaciones a las puertas de la sede central de Cajasol. “Somos un lastre”, admitió el representante de los trabajadores del parque, quien alertó de la “hecatombe” que supondría que Cajasol decidiera finalmente no presentarse al concurso convocado por la Junta.

Fuente: El Correo de Andalucia