[California] Halloween: horror y diversión

8 octubre, 2008 0 Por Benic85

Halloween: horror y diversión

Los parques de atracciones del sur de California ofrecen eventos únicos para esta temporada

* Josep Parera | 2008-10-03

Este año será más difícil que nunca calcular cuánto se gastará el público en Halloween.

Durante los últimos años, con cada celebración, el ciudadano estadounidense ha incrementado sus gastos durante estos días de forma considerable: en 2003 la media fue de $41.77, mientras que el año pasado la cifra se situó en $64.82.

La crisis económica que vive el país podría afectar los planes de las familias: según la National Retail Federation, un 64.5% de la gente tiene intención de celebrar el Día de las Brujas (frente al 58.7% del año pasado), pero el gasto rondará en $66.54 por persona —prácticamente el mismo, teniendo en cuenta la inflación— para un total de 5,770 millones de dólares (aún así, se trata de un monto impresionante, si se tiene en cuenta que en 2005 el total fue de alrededor de 3,300 millones).

Por supuesto, los parques de atracciones logran una parte importante de tal cifra.

En 2007 la asistencia a tales centros de entretenimiento se mantuvo prácticamente igual que en el año precedente (sólo Disneyland aumentó un 1%, según un reporte de Themed Entertainment Assn. and Economics Research Associates).

De este modo, entre 2005 y 2007 no se han producido aumentos destacados, lo que sin duda representa una llamada de alerta a los directivos de los parques, que durante las últimas temporadas se han gastado cientos de millones de dólares en nuevas atracciones.

Con el fin de llamar la atención de los visitantes a sus parques, desde ya hace varios años, estos se engalanan de forma terrorífica para celebrar Halloween.

Aunque la International Association of Amusement Parks and Attractions no provee de cifras concretas, las jornadas previas al día de Halloween —normalmente un mes— representan una fuente de ingresos elevada para tales compañías.

En el sur de California, los cuatro parques de atracciones más importantes —Disneyland y California Adventure, en Anaheim, Universal en Universal City (Los Ángeles), Six Flags en Valencia y Knott’s en Buena Park— ya tienen en marcha sus respectivas campañas otoñales.

En algunas ocasiones, se redecoran algunas atracciones con el fin de darle un toque más siniestro (como The Haunted Mansion en Disneyland), mientras que en otras los parques se transforman en verdaderos laberintos del miedo.

Este es un recorrido informativo (y tétrico) a sus respectivos eventos.

Fuente: Impre.com