[Hong Kong Disneyland] Ha recibido un préstamo de la Walt Disney Company para impulsar su expansión

13 octubre, 2008 0 Por Benic85

Hong Kong Disneyland resuelve sus finanzas para impulsar la expansión

Sep 30, 2008

HONG KONG (AFP) — Hong Kong Disneyland ha conseguido un préstamo de la Walt Disney Company para refinanciar sus deudas, dijo un portavoz el miércoles, brindando al parque la oportunidad de comenzar su necesaria expansión.

El parque, el cual celebró recientemente su tercer aniversario, ha cambiado 3.300 millones de dólares Hong Koneses (425 millones de dólares US) de préstamos y créditos con los bancos a la Walt Disney Company, dijo el portavoz.

«El Gobierno y la Walt Disney Company están muy contentos de que hayamos llegado a este acuerdo,» el portavoz contó a AFP.

«Podemos centrarnos ahora en el desarrollo del parque y más expansiones.»

El portavoz no dió detalles sobre el nuevo acuerdo pero dijo que las condiciones eran más favorables que en los anteriores acuerdos. El The South China Morning Post dijo que el nuevo préstamo fue sólo 1,5 por ciento por encima de las tasas de interés.

La propuesta fue presentada por primera vez al Gobierno de Hong Kong, que posee el 57 por ciento del parque, en junio, antes de ser dado luz verde el martes, añadió el portavoz.

Los informes han concluido al gobierno y la compañía have been at odds over the deal, después de que el parque ha estado por debajo de las expectativas en número de visitantes.

El nuevo Director Ejecutivo de Hong Kong Disneyland, Andrew Kam, dijo el pasado mes que la ampliación del parque era una prioridad, ya que tiene como objetivo atraer más visitantes.

La gestión se ha negado reiteradamente a confirmar las cifras de visitantes a pesar de la enorme inversión pública, pero un reciente informe de prensa dice que el número de visitas es de 5,6 millones en el tercer año, todavía muy por debajo de las expectativas previas.

Fuente en inglés: AFP