Una ‘cordillera’ de diversiones en la Florida central

13 octubre, 2008 0 Por Benic85

Una ‘cordillera’ de diversiones en la Florida central

GEORGINA CRUZ
Especial/El Nuevo Herald

Aprimera vista, la Florida central es llana y lisa –sin colinas ni montañas–, pero sin embargo, hay toda una »cordillera» de la diversión con montañas rusas de clase mundial en los parques de Disney World, Universal Studios y Sea World Orlando.

La popularidad de estas atracciones, dicen los psicólogos, radica en el factor de excitación: enfrentarse a ellas provoca una fuerte descarga de adrenalina. Mejor aún, muchas de las montañas rusas de Orlando divierten a los intrépidos que las ascienden no sólo con sus emocionantes y vertiginosos recorridos, sino también con su temática –cuentan una leyenda o historia para hacer más atractiva la experiencia.

En cuanto a la temática, la montaña rusa Expedition Everest (Expedición al Monte Everest), en la sección de Asia del parque Animal Kingdom de Walt Disney World, no tiene igual. Ya desde que uno llega al pueblito de Serka Zong, con su arquitectura y adornos típicos de Nepal, incluyendo un monasterio, banderines, tallados de piedra y postes totémicos, nos parece que estamos preparándonos para una expedición a los Himalayas. Plantas auténticas de la región incluyendo 900 plantas de bambú contribuyen a la ilusión.

Disney envió a sus diseñadores en expediciones al Asia para lograr autenticidad en la atracción. »Los tallados de cabezas de animales en las puertas y los postes totémicos son muy simbólicos y auténticos», dijo Joe Rohde, diseñador ejecutivo de Disney.

Por mi parte, yo ya me sentía de lleno en el Asia y con un tanto de miedo cuando estábamos a punto de ingresar a la Montaña del Abominable Hombre de las Nieves o Yeti. La montaña, de 200 pies de altura con »nieves perpetuas» es imponente. A manera de »preparación» para la experiencia uno pasa por el museo del profesor Pema Dorje, quien cree que la leyenda del Abominable Hombre de las Nieves está basada en la realidad. Entre lo que vemos en el museo se encuentra una inmensa »huella» de la criatura.

Nos montamos en el tren y pasamos por bosques de bambú, glaciares y cavernas, hasta encontrar que el Abominable Hombre de las Nieves »ha destrozado» los rieles de nuestro tren que viaja a velocidades vertiginosas por una pista de una milla de largo, ¡a veces en reverso y una caída 80 pies! El momento culminante es cuando nos topamos con el terror del Yeti.

»Es la figura de Audio-Animatronics [robot animado] más avanzada de todas las creadas por Disney Imagineering», explicó Rohde.

El Yeti es verdaderamente temible y está inspirado en una especie de monos del Asia. »Qué miedo, nunca me he asustado tanto», dijo Regina Gallegos, una visitante de Nueva York, quien añadió riendo, «¡Me voy a montar otra vez!»

Otras de las montañas rusas obligadas para los fanáticos incluyen las siguientes en el área de Orlando:

  • En Islands of Adventure de Universal Orlando, The Incredible Hulk Coaster (La montaña rusa del Increíble Hulk) es intensa –disparando a los intrépidos que la montan de cero a 40 millas por hora en dos segundos. Algo no ha salido bién con el acelerador de rayos gama del doctor Bruce Banner y oímos un rugido de furia de Hulk mientras ascendemos hacia el cielo. La atracción tiene un ascenso de 150 pies y alcanza velocidades de 67 millas por hora. Tiene un total de siete inversiones y pasa por dos túneles. Ubicada en la sección del Marvel Super Hero Island del parque, tiene dos minutos y 15 segundos de duración.
  • En el parque Disney Hollywood Studios la Rock’n’ Roller Coaster Starring Aerosmith (Montaña Rusa de Rock con Aerosmith) es una de las favoritas de los amantes de este tipo de atracción. Los visitantes se montan en unas limusinas para 24 personas y viajar por una pista de más de media milla de subidas, bajadas, inversiones, dos rizos y un tirabuzón. Alcanza una velocidad de 60 millas por hora en 2.8 segundos. Por el trayecto, escuchamos canciones especiales de Aerosmith –cada limusina cuenta con 120 bocinas (900 en total en la atracción). Esta montaña rusa bajo techo está ubicada en la sección de Sunset Blvd. cerca de la Torre del Terror.
  • En Islands of Adventure de Universal Orlando, la atracción Dueling Dragons (Duelo de Dragones) consiste de un par de montañas rusas que ascienden a 125 pies de altura y alcanzan velocidades de hasta 55 millas por hora con inversiones, dos rizos y dos tirabuzones. Los visitantes pueden optar por el Dragón de Fuego o el Dragón de Hielo –ambos pasan a 18 pulgadas de distancia uno del otro en este duelo en el cielo. Esta atracción de dos minutos y 25 segundos de duración está ubicada en la sección The Lost Continent (El Continente Perdido) del parque Islands of Adventure.
  • En Sea World Orlando, Kraken es una montaña rusa de acero, una de las más largas del Sudeste de Estados Unidos. En la atracción, Kraken es un monstruo marino mitológico, una especie de ánguila gigantesca, que aparece saliendo de su »cueva» –una formación rocosa cerca de la entrada. En el interior de la roca, se divisan los »huevos» que ha puesto la criatura –que son en realidad acuarios donde viven ánguilas. El diseño de la montaña rusa combina características de estas criaturas –está junto a una laguna y es azul, simbolizando su residencia acuática, y pasa bajo tierra tres veces simbolizando cavernas. Cuenta con tres carros, cada uno con capacidad para 32 pasajeros. No tiene piso y los que no le tienen miedo a nada van aguantados por medio de correas de seguridad por los hombros y cinturón de seguridad. Tiene siete inversiones incluyendo rizos –uno vertical de 119 pies y otro con un descenso de 101 pies –y un tirabuzón.
  • En el Reino Mágico de Walt Disney World, Space Mountain es una montaña rusa con temática espacial. Ubicada en la sección de Tomorrowland (Tierra del Mañana) del parque, la atracción, bajo techo, se alza a 183 pies y lleva a los visitantes en »cohetes» de seis pasajeros a una jornada por la galaxia. En la oscuridad del »espacio» se ven estrellas y meteoritos mientras se disfruta del sube y baja de la diversión de Orlando.

Un consejo importante: Preste atención a los letreros de advertencia a la entrada, especialmente si tiene problemas de salud. Estas atracciones tienen límites de estatura –a veces los niños deben medir 44 pulgadas para montar, otras veces 54 pulgadas.•

DATOS PRACTICOS

Alojamiento: Los hoteles All Star Sports y Music en Disney World son de categoría económica con tarifas desde $82 por noche. El Disney’s Saratoga Springs cuenta con habitaciones tipo condominio con cocinita o cocina completa. Los precios comienzan en $285. Visite www.disneyworld.com.

Información: Para informes sobre Orlando y sus alrededores, visite www.orlandoinfo.com/espanol.

Fuente: El Nuevo Herald