[Walt Disney World] De vacaciones en una casa-árbol

14 octubre, 2008 0 Por Benic85

De vacaciones en una casa-árbol

Por Georgina Cruz
lunes 13 de octubre de 2008, 10:06:30 PM (AST)

Quienes pudieron disfrutar en su niñez de la diversión de una casa-árbol para jugar y pasar ratos de ocio tendrán a partir del verano del 2009 una opción ideal para alojamiento en Orlando que los transportará de nuevo a la infancia.

Se trata de las nuevas Casas-árbol («Treehouse Villas») del Disney Vacation Club que hacen volver a cualquiera a la niñez para vivir una fantasía rústica en las vacaciones.

Ubicadas en un bosque natural junto a un lindo canal adyacente al centro vacacional Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa, y a unos pasos del centro comercial con restaurantes, tiendas y entretenimiento de Downtown Disney, las nuevas Casas-árbol tienen forma octagonal. Están elevadas por un pedestal a una altura de 10 pies -junto al tope de árboles donde el efecto es de paz y frescor y donde se escuchan con frecuencia a aves cantando. Cuentan con una plataforma de madera para disfrutar de vistas campestres y ratos al fresco.

Aunque rústicas, las 60 Casas-árbol -todas con tres dormitorios- tienen lo último en conveniencias modernas. Desde cocinas completas con mostradores de granito hasta lavadoras/secadoras, televisores plasma y techos catedrales. Son ideales para reuniones familiares o de grupos de amigos (acomodan hasta nueve personas) -sin dudas, algo inolvidable con un buen toque de fantasía.

«De niño yo tuve la suerte de tener una casa-árbol pero no tenía todo lo qu e estas tienen,» dijo Todd Thomasson, un Ingeniero de la Imaginación de Disney. «Esto es acampar glamorosamente y de la mejor manera posible.»

Otro proyecto nuevo del Disney Vacation Club es una torre de 15 pisos junto al Disney’s Contemporary Resort, a unos pasos del Reino Mágico en Disney World. Disponible a partir del otoño del 2009, la torre curvilínea llamada Bay Lake Tower, contará con vistas panorámicas del Reino Mágico y del lago Bay Lake y tendrá un área de observación para ver los espectáculos de fuegos artificiales en el Reino Mágico cada noche.

¡Presto! Como por arte de magia, de lo rústico de las Casas-árbol, los viajeros pueden pasar a un mundo ultramoderno en esta torre que complementa el diseño turístico del Contemporary Resort tanto en su arquitectura como en su diseño.

No estamos creando solamente nuevos alojamientos, sino nuevas experiencias,» dijo Jim Lewis, presidente del Disney Vacation Club. «Cada uno de los proyectos que hemos lanzado en el Disney Vacation Club es diferente a todo lo anterior, y tanto el Bay Lake Tower como las Treehouse Villas continúan esa tradición.»

Entre los alojamientos del Disney Vacation Club -al cual pertenecen, por cierto 350,000 personas de aproximadamente 100 países y todos los estados de los Estados Unidos—se encuentran villas con temática de safari africano en el Disney’s Animal Kingdom Lodge y villas playeras en el Disney’s Beach Club.

Destinada a ser una de las más populares propiedades del Disney Vacation Club por su proximidad al Reino Mágico (se puede ir a pié), la torre Bay Lake Tower tendrá 295 villas de dos dormitorios que acomodan a nueve personas (y que se pueden convertir en villas de un dormitorio para grupos más pequeños de cinco viajeros y villas tipo estudio para hasta cuatro personas).

Como la torre está ubicada tan cerca del Reino Mágico, la corta distancia permite a los viajeros regresar facilmente si desean a su alojamiento al medio día para descansar, quizás dar un paseo en bote de motor por el lago o disfrutar de la piscina junto al lago de la torre. Después cuando el calor del medio día y el público van cediendo en el parque, entonces pueden regresar descansados a disfrutar de más atracciones del Reino Mágico al caer el sol.

Cada villa tiene cocina completa con mostradores de granito, televisores plasma, y lavadora/secadora -todas las comodidades de una casa moderna.

La decoración de cada villa es moderna con obras de arte y muebles diseñados especialmente para la torre «que son obras de arte por sí mismos,» dijo Brian McFarland, Ingeniero de la Imaginación de Disney. «El efecto general de la decoración será obtener líneas limpias, espacios abiertos y muchos toques de Disney.»

El salón de recepción estará decorado con maderas finas y columnas de cristal, y la torre tendrá un bar en el tope al igual que un puente en el cielo para ir caminando cómodamente, sin tener que ir por la calle, a las tiendas, restaurantes y estación del monocarril del Contemporary Resort. Uno de los restaurantes del Contemporary Resort, Chef Mickey’s, ofrece comidas con los personajes de Disney incluyendo a Mickey, Minnie, el Pato Donald, Pluto y Tribilín -lo cual lo hace predilecto de familias y jóvenes de corazón.

Aunque estos dos nuevos alojamientos son por membresía en el Disney Vacation Club, ambos están disponibles al público en general para alquilar para unas vacaciones. Las tarifas en la Bay Lake Tower y en las Casas-árbol o Treehouse Villas del Saratoga Springs, se anunciarán pronto. Visite www.disneyvacationclub.com.

Fuente: El Viajero Digital