[Disneyland Resort París] En 2010, Disneyland sustituirá a Magny-Cours

17 octubre, 2008 0 Por Benic85

En 2010, Disneyland sustituirá a Magny-Cours

Francia no estará en el calendario de 2009

Según el calendario provisional de la FIA para 2009, nos quedamos sin Canadá. Y según la federación francesa, también sin Francia. La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) ha anulado su apoyo al Gran Premio de Francia, por lo que la cita en Magny Cours para la próxima temporada se cancela «por motivos económicos».

El varapalo se compensará al año siguiente, según Nicolas Deschaux (jefe de la federación) con la creación de un Gran Premio en las instalaciones de Disneyland París.

Tras reuniones con hasta seis posibles organizadores distintos, Deschaux ha declarado que el parque de atracciones infantil es el mejor escenario para el retorno de Francia a la Fórmula 1 tras un año sabático. A media hora de la capital francesa, la carrera de Disneyland contaría con el apoyo del mítico ex piloto local Alain Prost y de Lagardére, un grupo de empresas creado en 1996. En declaraciones para L’Equipe, el cuádruple campeón del mundo asegura sobre la necesidad de mantener una cita francesa en Fórmula 1: «Es cuestión de importancia nacional».

El Val d’Europe (Valle de Europa, en español), nombre del proyecto en Disneyland, parece la única solución posible en la actualidad, según Deschaux: «El único plan que se puede hacer en 2010 es el proyecto de París, Val d’Europe (Disneyland)». Sin embargo, Deschaux no descarta tener en mente las otras seis propuestas alternativas. De confirmarse, 2009 sería el único año (junto con 1955) en que Francia no estará presente en el calendario del mundial de Fórmula 1 desde su creación en 1950.

– Héctor Campos

Fuente: TheF1.com