[Gran Scala] El complejo calcula recibir 14 millones de visitantes al año

27 octubre, 2008 0 Por Benic85

El complejo calcula recibir 14 millones de visitantes al año

Según nuevos estudios de mercado, los españoles supondrán el 40% de los visitantes que acudan los primeros años

HUESCA. La crisis no parece que vaya a afectar en exceso al proyecto de Gran Scala, cuyos promotores tienen la intención de sacarlo adelante. “Solo si surge un problema muy gordo en el sistema financiero mundial, un problema tan grande como una guerra mundial, dejaría de hacerse”, asegura el promotor del Parque de las Realidades, Antero Carvalho, de la empresa SGProject. Un estudio de la promotora en colaboración con la Universidad Católica Portuguesa concluye con que el gran complejo de ocio y juego tendrá 14 millones de visitantes al año. Este y otros datos del informe que todavía no está cerrado se darán a conocer en la presentación que prepara la empresa para enero en Ontiñena.

Esta cifra supera incluso la que arrojó el estudio de la consultora Boston Consulting Group, encargado por ILD, que aseguraba que recibiría entre 7 y 12 millones de personas el primer año (2010), pero que alcanzaría los 25 cuando estuviera al 100%.El promotor del Parque de las Realidades Antero Carvalho indica que los resultados son similares a pesar de que se trata de que su estudio está más dirigido a los parques temáticos.

Su estudio sigue abierto y se van introduciendo nuevos datos, especialmente en este momento de crisis económica global. No obstante, no solo estiman que la crisis no frenará la inversión sino que creen que pueden salir fortalecidos porque pueden recibir inversiones de EE. UU., a las que hasta ahora no tenían acceso, dada su situación financiera. De hecho, esperan que pasen las elecciones porque creen que será entonces cuando se conocerá el alcance de la crisis. Por eso, ahora quieren afinar un poco más los resultados del informe, aunque tampoco esperan que el escenario actual cambie en exceso. “Hacemos encuestas a los consumidores a nivel internacional, porque no solo pensamos en clientes europeos”, explica Carvalho.

Según los resultados, de los 14 millones de visitantes que recibirá Gran Scala, 2,7 millones serán los que accederán a su parque temático, en el que podrán estar al mismo tiempo 3.600 personas. Este estudio también arroja datos de procedencia. El 40% de los visitantes que acudan los primeros años serán españoles. Como referencia, se han fijado como año cero el 2013, cuando ya esté terminado. Para el año 2020, el peso de los españoles no disminuye pero aumenta la llegada de extranjeros, por lo que el porcentaje de españoles se reduce. Apartir de ese año, los ingleses serán los que más se acerquen, especialmente al parque temático que ellos promueven. El Parque de las Realidades espera recibir también a muchos americanos.

Fuente: Heraldo.es