[Universal Studios Dubailand] Un vistazo al Preview Guide

28 octubre, 2008 0 Por Benic85

Gracias a Screamscape y Chad Hunter Design podemos contemplar el Preview Guide de Universal Studios Dubailand que nos permite conocer muchos más detalles sobre este importante proyecto que se encuentra en construcción.

Primero de todo, fuera del nuevo parque temático estará «The Boulevard of Universal City Dubailand», que actuará como una versión del clásico CityWalk ofreciendo música, restaurantes, tiendas y cines. Antes del Boulevard se encontrarán los Universal City Dubailand Hotels, una colección de hoteles de cuatro y cinco estrellas magníficamente tematizados. También destaca que el 60% de las zonas que visiten los visitantes tendrán aire acondicionado.

Lo que es el parque en sí mismo, estará divivido en 5 zonas temáticas: Hollywood, Surf City, New York, Epic Adventures y Legendary Heroes. Muchas similares al parque de Florida.

Hollywood será el tema del área de entrada, convirtiéndose en un Main Street sobre Hollywood con un edificio sobre Mel’s Diner. Nada más es mencionazo o adherido a través de visuales acerca de atracciones en este área.

New York será otra área fuertemente tematizada, a diferencia del área del parque de Florida. El artwork muestra un pequeño Blues Brothers stage area construido dentro de uno de los edificios de ladrillo marron. También se menciona zonas de paseo alrededor de Gramercy Park Square el cual tendrá aire acondicionado bajo una cúpula protectora. En el corazón del área encontraremos el Broadway Rose Theater el cual representará “Hooray for Bollywood”. Si, tu has leido bien… un clásico de Bollywood lleno de números musicales y bailarines.

Legendary Heroes será el hogar de Revenge of the Mummy una mezcla entre indoor roller coaster y dark ride. También habrá una atracción de algún tipo tematizada en Sinbad descrita de la forma siguiente, «embárcate en un viaje con el Capitán Sinbad, el más atrevido a través de sus travesías por los siete mares. Introduzcase en el santuario de un misterioso templo subterráneo, que desencadena la furia de un gigante de piedra esculpida en medio de una lluvia de fuego y explosiones de agua.» Según parece, este área será similar a Lost Continent de IOA donde se hará una mezcla con nuevas atracciones como The Mummy Ride y una nueva versión, según las descripciones, de Poseidon’s Fury tematizada en Sinbad, también incluirá un mercado-bazaar de comerciantes a través del cual los visitantes se moverán a través del pueblo de «Souk». Todo esto mezclado con un gran templo tematizado y el oasis del Rey Tot, una gran zona exterior de juegos de agua.

Epic Adventures será el hogar de King Kong, Jurassic Park y Waterworld. La guía confirma que Kong y Skull Island serán la temática de la gran Dueling Coaster. “Llegado a velocidades superiores a 100 km/h conseguirás escapar de Skull Island, King Kong lanza a los visitantes hacia los otros en cada una de las dos invertided coasters, entrecruzándose los recorridos quedándose a centímetros de colisionar». Si, parece que quieren recrear Dueling Dragons  (posiblemente con un nuevo recorrido) y enviar a los huespedes a una gran kongfrontación. Según parece, estará tematizada en la última versión de King Kong de Peter Jackson.  Llama la atención un gran arco que se puede ver en varios artworks y el cual no se sabe cual será su función, si un gran área cubierta con aire acondicionado o una nueva atracción.

Finalmente llegamos a Surf City, un área infantil que tendrá la Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster. También encontraremos un tiovivo tematizado en un castillo de arena en el cual podrá montar en «juguetes hinchables» a modo de los típicos caballitos, en el que promete ser uno de lo más grandes tiovivos de la tierra. Forma parte de un viaje a través de la costa gracias a Frantic Freeway, en la cual podrás conducir uno de los seis coches de tematización única alrededor del puerto, pasando una funhouse, con la sensación de estar volando por un puente.


Y esto es todo… con quizás una pregunta que se queda en el aire y corresponde a esa coaster similar a Incredible Hulk de IOA que vemos en el artwork que representa el mapa del futuro parque y que no es mencionada en ningún momento en el Preview Guide. ¿Ha sido eliminada, o estan guardando para un futuro anuncio dar una sorpresa? El tiempo lo dirá.

Fuente: Screamscape y Chad Hunter Design