[Disneyland Resort Paris] Análisis de los resultados 2008

29 octubre, 2008 0 Por Benic85

El año 2008 ha sido un año de records en Disneyland Paris, con una cifra de visitas de 15’3 millones y con un beneficio de 1’7 millones de € tras varios años de pérdidas.

Estos datos se han conseguido gracias a una fuerte inversión de 240 millones en 4 años y a una fuerte estrategia de márketing que ha permitido aumentar 3 millones de visitas en 3 años, permitiéndo aumentar los ingresos.

Este año fiscal ha permitido obtener unos ingresos de 1330 millones de €, lo que supone un 9% más que el año pasado, permitiéndo así un beneficio de casi 2 millones de €:

Las cifras de visitas han aumentado hasta los 15’3 millones, lo que supone unas 800.000 visitas más que en el año 2007; pero no sólo este es el buen resultado que ha permitido obtener beneficios, el gasto por visitante ha aumentado hasta los 46’3 €, así como el gasto por habitación ha superado por primera vez los 200 € con 211 € de gasto, y el porcentaje de ocupación de los hoteles ha sobrepasado también por primera vez el 90% con un 91%, unas cifras de ocupación realmente envidiables para cualquier destino turístico.

El resultado pérdidas y ganancias antes de impuestos, tasas y amortizaciones ha aumentado más de 100 millones desde el año 2006 obteniendo así un resultado positivo de 249 millones de €, logrando de esa forma aumentar 90 millones de € en 3 años el resultado neto (tras impuestos y amortizaciones) obteniendo así un resultado positivo de cerca de 2 millones de €.

España es el tercer mercado en importancia de Disneyland París con más de 1’6 millones de visitas anuales que le sitúa en un 11% de mercado en Disneyland París con un aumento del 6% en el último año, tras el impresionante aumento en el ejercicio 2007 en comparación con el anterior, y que se ha visto afectado por la crisis en el último trimestre lo que ha hecho que se haya producido una ralentización destacable.

Los ingresos por actividad muestran que el 9% de aumento hasta 1330 millones de € se ha conseguido gracias a un aumento de 22 millones de € en los ingresos inmobiliarios, un aumento de 33 millones de € hasta los 516 millones en los ingresos de los Hoteles y Disney Village, y finalmente un aumento de 57 millones de € hasta los 716 millones de € de ingreso en los Parques Temáticos.

Los gastos por contra han aumentado menos que los ingresos con un 6% gracias a una contención de los gastos que ha sido influyente en los resultados positivos. Los gastos generales y administrativos han aumentado 11 millones de € hasta los 119 millones de € de gastos; el Márketing sólo ha aumentado en 3 millones de € hasta los 125 millones de € de gasto; y los costes directos de operación han aumentado 56 millones de € hasta los 996 millones de €.

El EBITDA, beneficio antes de impuestos y amortizaciones ha aumentado un 21% gracias a que los ingresos han aumentado 110 millones de €, mientras que los gastos y amortizaciones han aumentado 71 y 4 millones de € respectivamente, obteniendo así un EBITDA final de 249 millones de €.

El Flujo de caja, que es el dinero que posee la empresa, es positivo y aumenta hasta los 374 millones de €.

Documento oficial: Resultados Anuales 2008