[Hard Rock Park] Se pone en venta por escasas visitas en plena crisis

7 noviembre, 2008 0 Por Benic85

El Hard Rock Park se pone en venta por escasas visitas en plena crisis

Este proyecto que representó una inversión de 400 millones de dólares cerró apenas seis meses después de su inauguración

EE.UU. (AP) – El Hard Rock Park, el único gran parque de diversiones inaugurado en Estados Unidos en la última década, informó que está en venta, apenas seis meses después de su inauguración.

Jim Olecki, portavoz del parque, informó que la propiedad ubicada en Myrtle Beach, que representó una inversión de 400 millones de dólares, no puede seguir operando, luego que el número de visitantes no cumplió con las expectativas y ante los temores de que la asistencia se reduzca aún más por los problemas de la economía.

El parque, dedicado a las leyendas del rock, abrió sus puertas en abril, luego de siete años de planificación. Entre sus principales atracciones destacaba una montaña rusa inspirada en «Whole Lotta Love» de Led Zeppelin, y otra dedicada a «Life in the Fast Lane», de los Eagles. La empresa se declaró en bancarrota en septiembre.

Olecki informó que los dueños esperan encontrar a un comprador antes de que concluya el año, y consideraron que el parque podría reabrir en el 2009. Sin embargo, la reapertura no se realizará si la propiedad no es vendida, reconoció Olecki.

El portavoz dijo que no podía informar si los dueños del parque conversaban ya con algún comprador potencial, ni cuánto costaría la propiedad.

Los acreedores del parque deben interponer cualquier objeción a la venta antes del 13 de noviembre, de acuerdo con documentos presentados el viernes ante el tribunal federal de bancarrotas en Delaware.

Olecki dijo que el parque no contaba con dinero suficiente para la publicidad cuando se inauguró, y que la crisis crediticia hizo imposible obtener más fondos.

El parque, propiedad de HRP Myrtle Beach Holdings Llc, no está afiliado directamente con Hard Rock Cafe international Inc.

Fuente: El Comercio