[China] Jerez se convierte en parque temático

9 noviembre, 2008 0 Por Benic85

Jerez se traslada a China a través de un parque temático

José Contreras | 22:11 – 7/11/2008

The Paradise Hotel & Resort es un proyecto que pretenden realizar en Huizhou, una localidad situada a unos 150 kilómetros de Hong Kong. Este proyecto turístico tiene prevista una inversión aproximada de unos 335 millones de euros. Y tiene una particularidad, su temática. Porque, entre otros asuntos, girará en torno a Jerez de la Frontera.

Vinos, toros, caballos y flamenco, la fórmula que la capital del vino lleva explotando desde hace años pero en China. Los representantes de la empresa jerezana Spa Club Jerez y unos promotores Chinos han firmado en presencia de la alcaldesa, Pilar Sánchez, un acuerdo de intenciones por el que los empresarios jerezanos se encargarían de asesorar técnicamente a la hora de realizar la tematización jerezana del proyecto de índole turística denominado The Paradise Hotel & Resort.

Para la alcaldesa, este acuerdo alcanzado «supone abrir una puerta al inmenso mercado chino, a la vez que pone de manifiesto el espíritu emprendedor y exportador que tienen nuestros empresarios».

Además del acuerdo firmado en el consistorio jerezano, los promotores chinos han presentado los pormenores del proyecto a la Alcaldesa, quien se ha mostrado tremendamente satisfecha por «la magnitud e importancia» del mismo.
Un megacomplejo

The Paradise Hotel & Resort, será un complejo turístico que ocupará una extensión de más de 2.800.000 metros cuadrados de los que 462.200 metros cuadrados será edificaciones. Tendrá 4 hoteles de cuatros estrellas, un hotel de lujo de cinco estrellas, apartamentos, zona de ocio y otra principal dedicada a la salud y el agua. Se trata de una gran inversión en turismo de salud y naturaleza que pretende atraer una media de dos millones de visitantes al año.

Al respecto del mismo, la alcaldesa Pilar Sánchez señaló que «para diferenciarse de la competencia y darle alma al proyecto, los promotores han decidido que la cultura y la identidad jerezana sea la que envuelva a todo el complejo» así pues está previsto que el vino, el flamenco y el caballo tenga una destacada en la oferta del complejo. Al mismo tiempo la arquitectura tendrá referencias a Jerez.

José Manuel Luque, representante de Spa Club Jerez comentó tras la firma que «con el acuerdo de intenciones firmado y el respaldo de la alcaldesa hemos dado un nuevo paso para involucrarnos de lleno en este proyecto», añadiendo que «no solo es una apasionante aventura empresarial para nosotros, sino una grandísima oportunidad para Jerez y su difusión en el mercado emergente más importante del mundo».

Fuente: Ecodiario.es