[Disneyland Paris] Disney’s Bonfire Spectacular 2008

Bonfire es una fiesta típica inglesa que se celebra el 5 de Noviembre, y Disneyland París lo celebra con el castillo de fuegos artificiales más grande disparado en el Resort durante todo el año.

Como cada año, Disneyland Resort París celebra en las primeras semanas de Noviembre la tradicional festividad del Bonfire, una tradición muy arraigada en el Reino Unido:

Día de Guy Fawkes

Guy Fawkes DayEl más importante de los días festivos de Gran Bretaña se celebra el 5 de noviembre y se conoce como el Día de Guy Fawkes. Aunque parezca extraño, este día festivo conmemora el día de 1605 en que Guy Fawkes y un grupo de ingleses intentaron hacer explotar el Parlamento Inglés al colocar barriles de pólvora en el sótano del edificio del Parlamento.El más importante de los días festivos de Gran Bretaña se celebra el 5 de noviembre y se conoce como el Día de Guy Fawkes. Aunque parezca extraño, este día festivo conmemora el día de 1605 en que Guy Fawkes y un grupo de ingleses intentaron hacer explotar el Parlamento Inglés al colocar barriles de pólvora en el sótano del edificio del Parlamento.En realidad, la tradición ha llevado a los niños a pedir dinero que utilizan para comprar fuegos artificiales para recordar la explosión que nunca ocurrió. Se utilizan tanto fuegos artificiales de consumo como profesionales.

Otro punto de vista de esta historia tiene a Guy Fawkes, un católico, como parte de un plan para asesinar al Rey James I, que era anglicano, debido a que el rey no detuvo la persecución de los católicos en Gran Bretaña. Se suponía que el rey estaría en el edificio del parlamento a una hora determinada y que los conspiradores detonarían los explosivos a su llegada. Hasta el día de hoy, la tradición requiere que los sótanos del Parlamento se revisen el día de apertura. Más allá de las verdaderas razones que yacen detrás de la historia, el Día de Guy Fawkes es el día de los fuegos artificiales más importante del Reino Unido.

El Día de Guy Fawkes se celebra el 5 de noviembre.

Para celebrarlo, Disneyland Resort Paris organiza unos increibles fuegos artificiales en el lago Buena Vista, situado entre los hoteles Disney y el Disney Village. Anualmente se realizan 3 representaciones y este año han sido los días 3, 5 y 7 de Noviembre.

Disneyland Resort Paris tiene el placer de presentar…

Bonfire Spectacular Fireworks



Aquí podéis encontrar un vídeo del espectáculo realizado este año:

Fuente: Disney Central Plaza y DLRP Times

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: