[Hong Kong Disneyland] Prepara una gran expansión

3 diciembre, 2008 0 Por Benic85

LLeva meses rumoreandose que Hong Kong Disneyland prepara una gran expansión, ya que debido a su pequeño tamaño y escasa oferta de atracciones, no consigue atraer a los suficientes visitantes como para hacer rentable el resort.

Hace unas semanas The Walt Disney Company anunció que iba a dar un préstamo a HKDL para poder realizar esa expansión, y ahora tenemos algunos datos más sobre los planes de futuro de HKDL.

Según parece, la inversión será de 645 millones de dólares y se construirán 3 nuevas áreas, lo que ha dado lugar a múltiples rumores, algunos de los cuales ya venían circulando desde hace meses.

Empecemos por ver la superficie de las posibles futuras expansiones:

Expansión HKDL

Entre los rumores, los que más fuerte suenan para las posibles nuevas 3 áreas:

-Hace un par de años salió a la luz un Artwork de un futuro «land» dedicado a Piratas del Caribe y se atribuyó que podría ser una de las expansiónes de HKDL para así añadir su propia versión de esta famosa atracción, pero que se convertiría en un area entera con las colas de la atracción atravesando las casas de un pueblecito costero y con más atracciones pequeñas que complementaran el area. Esta versión de Piratas del Caribe podría ser una mezcla de Piratas del Caribe y Splash Mountain, basada más en las peliculas y no tanto en sus predecesoras.
pirates-land

-También se comentó la posibilidad de añadir una nueva versión de Haunted Mansión inspirada en voodoo, que podría estar dentro de Adventureland, en un nuevo Frontierland o en la nueva área de los Piratas.

-Un rumor también viejo es la construcción de un ToonTown detrás de Fantasyland.

-Y por último, el que más ha sonado ultimamente y que parece que está listo para ponerse en marcha, es la construcción de un nuevo area basada en el oeste americano, pero a diferencia de los típicos Frontierland, este nuevo área estará inspirado en un pueblo de montaña, en plena fiebre del oro, en el cual encontraremos una montaña rusa similar a Expedition Everest, así como otras atracciones y edificios típicos de otros frontierland como el Saloon y demás.

Hong Kong Disneyland en expansión

By MARCUS LIM

HONG KONG – Las conversaciones están en marcha para expandir Hong Kong Disneyland theme park. Sin embargo, un calendario y la financiación no están claras.

De acuerdo con el South China Morning Post el Gobierno de Hong Kong y Disney están discutiendo la incorporación de tres nuevas areas temáticas, con un coste de 5 000 millones de HK$ ($645 millones).

Un representante de Hong Kong Disney Resorts, compañía propietaria de Hong Kong Disneyland, declinó hacer comentario al respecto, diciendo que estaban en «negociaciones entre dos accionistas privados.»

Las conversaciónes de expansión llegan en un momento crucial. El Gobierno de Hong Kong, el cual posee el 57% del parque, no está dispuesto a invertir más en el parque que no ha cumplido sus objetivos de asistencia desde su apertura en septiembre de 2005. Sin embargo, la amenaza de la desaceleración económica ha hecho que las autoridades prefieren ayudar a la creación de empleo y los proyectos de infraestructura.

El parque, que abrió en Septiembre del 2005, ha sido repetidamente criticado por su pequeño tamaño y carecer de algunos de los atractivos clásicos de los parques Disney, notablemente ‘Pirates of the Caribbean’ y ‘Haunted House.’ Las principales areas del parque son ‘Fantasyland,’ ‘Tomorrowland,’ ‘Adventureland’ y ‘Main Street USA.’

En un intento de impulsar la asistencia, el parque ha tomado soluciones de menor coste, como los espectáculos dedicados a franquicias de éxito Disney como «High School Musical.»

El pobre resultado del parque ha provocado que The Walt Disney Company se haya visto obligada a proveer $423 millones para poder hacer frente a las deudas que estaban a punto de expirar.

Fuentes: Screamscape y Variety