[Dinópolis] Más de 147.000 personas han visitado el recinto esta temporada

Más de 147.000 personas han visitado Dinópolis esta temporada

El parque paleontológico ha recibido 1.293.000 visitantes desde su apertura en 2001

dinopolis1El parque paleontológico Dinópolis ha cerrado este fin de semana la temporada 2008, que se inició el pasado 16 de febrero. Desde entonces y hasta ayer, 147.211 personas han visitado Territorio Dinópolis, tanto su sede central en Teruel, como los recintos ubicados en la provincia. Esto supone un descenso del 8% con respecto a la cifra registrada el año pasado. Una de las principales razones que explican esta ligera bajada en el número de visitantes es el calendario de festivos del último trimestre del año, donde puentes con afluencias masivas de público como el de El Pilar, Todos los Santos o la Constitución han sido de menor duración o inexistentes en comparación con la pasada temporada. En concreto durante este fin de semana, puente de la Constitución y la Inmaculada, Dinópolis ha recibido 3.175 personas, frente a las 4.272 de 2007. La pasada temporada durante Puente de Todos los Santos se registraron 5.601 visitas frente a los algo más de 1.200 personas que lo hicieron ese mismo fin de semana del pasado mes de noviembre. El mes en el que se registró mayor afluencia fue agosto, con más de 40.600 personas.

En cuanto a las procedencias de los visitantes, los datos se mantienen muy similares a los de temporadas anteriores. Por provincias siguen siendo los valencianos, con un 16,24% del total, los más asiduos a Dinópolis, seguidos de los barceloneses (13,91%), madrileños (13,29%) y zaragozanos (13,12%). Por Comunidades Autónomas, los visitantes proceden de la Comunidad Valenciana (26,93%), Cataluña (18,51%), Aragón (18,38%) y Madrid (13,29%)

Desde que Dinópolis fue inaugurado en junio de 2001, 1.293.429 personas han conocido in situ este proyecto que aúna ocio y divulgación científica en cualquiera de sus sedes turolenses.

Motor turístico de la provincia

Las encuestas que se realizan a los visitantes de Dinópolis indican que el complejo se ha convertido en uno de los principales motores para el sector turístico en la provincia de Teruel. Corroboran esta afirmación datos como el que señala que el 69,7% de quienes acuden a Territorio Dinópolis pernocta fuera de su residencia habitual. Estas pernoctaciones se producen sobre todo en Teruel y Albarracín, pero los visitantes citan igualmente otros 83 municipios en los que han dormido tras visitar un centro de Dinópolis o antes de hacerlo, lo que permite hablar un efecto positivo para el sector turístico de la provincia muy repartido además en el territorio.

El tiempo medio que emplea el público en su visita a Dinópolis Teruel es de 6 horas y 29 minutos, con predominio de los grupos familiares. Por edades, las personas que en mayor número visitan el parque están comprendidas en los tramos de 1 a 12 años y de 36 a 45.

Además, Dinópolis es un atractivo turístico por sí mismo, ya que tres de cada cuatro visitas tienen como finalidad principal conocer el parque y la cuarta sí que realiza como complemento a otra actividad de ocio hecha en la zona. El grado de satisfacción es muy alto: cuatro de cada cinco visitantes repetirían la visita y hay unanimidad a la hora de recomendarla a otras personas.

Fuente: Gobierno de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: