[Ciudad de las Artes y las Ciencias] Ofrece una programación especial durante la Navidad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una programación especial durante el período navideño

• El Museo de las Ciencias incluirá del 20 de diciembre al 11 de enero nuevos contenidos relacionados con la exposición “Marvel Superhéroes”, entre otras actividades
• El Oceanográfico celebra su primera Escuela de Navidad durante los últimos días de diciembre

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una serie de actividades especiales que se celebrarán durante el período navideño. En concreto, el Museo de las Ciencias ofrecerá nuevos contenidos, destinados sobre todo a los niños, y ampliará el horario de algunas actividades, mientras que el Oceanográfico, pondrá en marcha la primera edición de la Escuela de Navidad, dirigida a niños que estén cursando en la actualidad algún curso de primaria.

Del 20 de diciembre al 11 de enero, el Museo de las Ciencias ha programado diferentes actividades algunas de ellas relacionadas con la exposición “Marvel Superhéroes”. Los más pequeños podrán desde realizar su propio cómic, colorear a su superhéroe favorito o pintar su cara como Hulk, Spiderman, Tormenta o Mística. También podrán asistir a la animación “Superhéroes ¿Ciencia o Ficción?” donde se les explicarán algunos conceptos básicos sobre genética, así como principios físicos que se relacionan con las habilidades de algunos superhéroes como la invisibilidad, el electromagnetismo o la formación de rayos.

La animación virtual “Sinforoso, el superhéroe más curioso” que realiza una serie de preguntas a los niños; una zona de consolas en la exposición “Marvel Superhéroes” donde se podrá jugar a distintos videojuegos sobre diversos personajes cedidos por la empresa Game Stop, o la posibilidad de que los niños de hasta 12 años entren gratis al Museo de las Ciencias si vienen con un disfraz integral de algún superhéroe, son algunas de las opciones que ofrece también el Museo.

Otra de las actividades que se realizarán será el taller “Matemáticas en tu árbol de Navidad” donde los niños podrán construir figuras poliédricas para adornas el árbol de Navidad. También en la Calle Mayor y en colaboración con la Fundación Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, los niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de diferentes juguetes educativos. El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ha ofrecido 2.000 guías de juguetes que se distribuirán entre el público.

Además, las exposiciones del Museo serán el escenario de una gymkana científica. A los participantes se les entregará un folleto con 8 preguntas y deberán seguir las pistas por el Museo. Los ganadores participarán en el sorteo de cuatro pases del Club CAC.

Por otra parte, el Oceanográfico pone en marcha su primera Escuela de Navidad, que se celebrará del 22 al 26 de diciembre, excepto el día 25. Durante esta semana los niños, atendidos siempre por personal cualificado, podrán disfrutar de actividades relacionadas con el periodo navideño y con el cuidado y conservación del medio marino, además de visitar el Museo de las Ciencias y asistir a una de las proyecciones del Hemisfèric.

Fuente: Ciudad de las Artes y las Ciencias

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: