[Efteling] Invierte 40 millones de euros en un nuevo restaurante, teatro y centro de congresos

Efteling invierte 40 millones de euros más.

En Holanda, (ParkZone.es) Efteling ha anunciado su intención de invertir masivamente más de 40 millones de euros en 3 nuevos proyectos. Motivo de esta inversión: aumentar la temporada de apertura del parque a 365 días al año.

2009: renovación y transformación de Likkebaerd

Los cambios empiezan este año con la renovación de uno de los puntos de restauración del parque: el Likkebaerd, un restaurante de tipo fast food situado en las proximidades de Phyton, que va a ser transformado y tematizado como una estación de tren colonial desde la cual llegará y partirá el tren panorámico que realiza el recorrido del parque. Este complejo de restauración contará con un «food court» con snack, un Grand Café y también una fórmula «Delicioso y Saludable». Este nuevo restaurante contará con un gran recinto cubierto con cabida para 250 comensales, además de una gran terraza exterior.

Este es el aspecto actual del fast food, en el que se indica también la estación de tren que se va a trasladar al nuevo edificio:

Aquí podemos ver los planos del nuevo Likkebaerd:
Image
Vista de cara:
Image

Vista de la futura estación del tren panorámico:

2010: construcción del complejo Raveleijn

Entre las atracciones Villa Volta y Droomvlucht se inaugurará , a finales del 2010, el proyecto Raveleijn. Este gran complejo tendrá un centro de eventos, una sala de espectáculos y nuevas oficinas para el personal de Efteling. El edificio desplegará sus fachadas alrededor de una plaza de estilo medieval. La planta baja estará equipada para la organización de eventos (de empresas), pudiendo acoger más de 350 personas, mientras que en las plantas superiores se alojarán las oficinas del parque. Para los espectáculos (un gran espectáculo, incluido en el precio de entrada, será propuesto) habrá plaza para 750 espectadores en un gran teatro exterior, que usará la gran plaza de estilo medieval que bordeará los edificios.

 El Raveleijn, nuevo espacio de eventos de empresa, oficinas, y de espectáculos para finales de 2010.

El Raveleijn, nuevo espacio de eventos de empresa, oficinas, y de espectáculos para finales de 2010.

2012: apertura del centro de conferencias y sala de eventos De Burcht

En el año 2012, el «Castillo» será un nuevo centro de congresos profesional podiendo acoger hasta 1500 personas. El impresionante edificio será similar a un castillo de cuento de hadas y estará situado próximo al teatro Efteling. Este nuevo complejo tendrá un hall de acogida, diferentes salas de reunión y restaurantes. El «Castillo» estará acondicionado para celebrar conferencias, reuniones, ferias, pero también fiestas familiares y de personal. Con esta nueva instalación, Efteling espera atraer empresas extranjeras

El Castillo, espacio de congresos, previsto para 2012.

El Castillo, espacio de congresos, previsto para 2012.

Estas inversiones vienen a reforzar la expansión que Efteling va a realizar desde este año, con la apertura de su nuevo complejo hotelero a finales de año con una inversión total de 46 millones de euros.

Efteling confía en el avenir, pero aun así se reserva la posibilidad de retrasar estos proyectos si la situación económica se encontrara demasiado degradada.

Entre estos proyectos no se ha anunciado nuevas atracciones, pero Efteling tiene en estos momentos, un ritmo inversor de entre 5 y 6 años entre cada gran nueva atracción. Cosa que hace que la próxima gran atracción seguramente vea la luz en el año 2012, con motivo de los 60 años del parque.  Pero esto no impide que mientrastanto se inauguren nuevos cuentos dentro del «Bosque de los cuentos», como es el caso de Cenicienta que abrirá sus puertas esta próxima primavera.

Fuentes: ParkOtheK, CentralPark-fr, Eftelist.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. 13 enero, 2009

    […] publicada por ParkZone.es, donde podrás encontrar mas imagenes: Efteling invierte 40 millones de euros […]

  2. 21 abril, 2014

    […] las dos últimas grandes atracciones (sin contar los espectáculos “Aquanura” y “Raveleijn“, así como los nuevos cuentos del “Sprookjesbos”) fueron montañas rusas, […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: