[Disneyland Resort Paris] Aumenta un 8% las visitas en el primer trimestre

En términos generales se puede considerar de éxitoso el primer trimestre, ya que ha aumentado un 8% sus visitas, que representan más de 300 000 que el primer trimestre del año anterior, aunque la cifra final de ingresos se haya visto disminuida por la fuerte bajada de ingresos inmobiliarios, y en menor parte y compensada por el aumento de las visitas, por la bajada de la ocupación de los hoteles.

En un primer trimestre en el que la crisis económica mundial ha afectado de lleno, conseguir aumentar sus visitas es todo un éxito y es debido a sus fuertes promociones durante el primer trimestre enfocadas al mercado francés y a la publicidad, que se ha visto beneficiada por la apertura de 4 atracciones en 2 años y las últimas celebraciones del 15 aniversario.

Los datos más importantes, resumen completo más abajo, son:

  • Cifra de negocios generada por las actividades turísticas de 324 millones de euros, en aumento de un 3 %
  • Aumento de las visitas a los parques temáticos de un 8 %, reflejando un aumento del número de visitantes franceses.
  • Cifra de negocios del Grupo de 328 millones de euros, en disminución de un 4 % reflejando una disminución de las actividades inmobiliarias.

UK 09

Euro Disney ha conseguido una cifra de negocios de 324 Millones de euros por sus actividades turísticas en el 1er trimestre de su nuevo ejercicio 2008/2009 (de octubre a diciembre), en crecimiento de un 3% en comparación con el año anterior, que fue de 316,1 ME.

La cifra de negocios consolidada, integrando las actividades de desarrollo inmobiliario, ha bajado un 3,7% hasta los 327,8 ME, en comparación con los 340,5 ME del año anterior.

Esto se debe a la bajada de la cifra de negocios generada por las actividades de desarrollo inmobiliario, que ha bajado 21 ME, en comparación con el primer trimestre del año anterior. En el primer trimestre del año anterior, incluía la venta por un total de 12,5 millones de euros de un activo inmobiliario situado en Val d’Europe que permitió subir considerablemente la cifra. Una sola transacción ha sido realizada durante el Primer Trimestre en lugar de cuatro transacciones durante el mismo trimestre del año anterior. De todas formas es una situación normal, ya que hay años en los que se vende más y otros en los que menos, como podemos comprobar en el siguiente cuadro que muestra que en el primer trimestre del ejercicio 2007 (año 2006) sólo ingresaron 6 ME contra los 24,4 del 2008 (año 2007), que representó más del 50% de los ingresos obtenidos por esta fuente en todo el ejercicio 2008. Esta fuente de ingresos se ha visto muy afectada este año por causas de la crisis económica mundial.

UK 08

UK 07

Dentro de la rama turística, los Parques Temáticos han progresado un 6,3% hasta los 186,1 ME, contra 175,1 ME en el año anterior, reflejo de un aumento de las visitas en un 8%. El aumento de las visitas de los parques temáticos refleja un crecimiento del mercado francés, el cual ha compensado parcialmente los descensos de los mercados españoles y británicos. El gasto medio por visita ha bajado un 1%, debido a la disminución de los gastos en compras y al aumento de las promociones.

La cifra de negocio de los hoteles y del Disney Village ha bajado un 2% estableciendose en 124,6 ME, en lugar de los 126,7 ME del año anterior, debido a una bajada de la tasa de ocupación de 2,3 puntos. Esta bajada es debido a 12 000 noches menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior, esencialmente debido a la bajada del número de visitantes españoles y británicos, parcialmente compensada por el aumento del número de visitantes franceses. El gasto medio por habitación se ha mantenido estable.

«Durante el Primer Trimestre, han aumentado los cargos generados por las actividades turísticas debido al aumento de los salarios y los gastos de marketing y ventas. Pero es parcialmente compensado por la disminución de los costes asociados a la bajada de las actividades de desarrollo inmobiliario», explica la empresa.

El Director, bastante optimista en cuanto a su programa de desarrollo, es bastante prudente: «No somos inmunes al impacto de una crisis económica duradera y estamos concentrando nuestros esfuerzos en la gestión de nuestros costes sin dejar de continuar proponiendo una experiencia Disney de calidad, como esperan nuestros clientes».

Nota de prensa oficial: AQUÍ

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: