[Disneyland California] «It’s a small world» regresa en el año de «¿Que quieres celebrar?»

¡ALGO PARA CELEBRAR! ‘IT’S A SMALL WORLD’ REGRESA A DISNEYLAND CON NUEVA MAGIA

‘¿Qué vas a celebrar?’ está en marcha esta primavera en el Disneyland Resort; paquetes vacacionales especiales agregan valor de ahora a abril

Logo Disneyland 2009Una de las atracciones favoritas de Disneyland regresa a Fantasyland, el viernes, 6 de febrero, cuando “it’s a small world” vuelve a abrir sus puertas con nueva magia en su narrativa. Con el estreno de una nueva escena llamada “Spirit of America” (el espíritu de América), nuevos toques musicales y una nueva apariencia para algunos de los familiares muñecos de la atracción, “it’s a small world” una vez más les brindará a visitantes de todas las edades “el crucero más feliz que jamás se haya realizado”.

Esta clásica atracción se ha renovado y mejorado, pero aún conserva todo el encanto por el cual se le conoce alrededor del mundo y que le ha dado un lugar especial en el corazón de los visitantes de Disneyland. La aventura de “it’s a small world” sigue celebrando a los niños del mundo y su mensaje de armonía y amistad. Y ahora, por primera vez, los visitantes podrán ver a algunos de los muñecos vestidos como sus personajes favoritos de Disney, en los países donde se llevan a cabo sus cuentos. Por ejemplo, los muñecos vestidos como Aladdin y Jasmine juegan en la escena del Oriente Medio, y una muñeca vestida como Alice de “Alice in Wonderland” aparece en la escena de Gran Bretaña.

A los visitantes les encantará pasearse en “it’s a small world” una y otra vez para descubrir a los 29 personajes de Disney y Disney•Pixar que ahora se encuentran representados en la atracción. Los vestuarios de los nuevos muñecos y juguetes se fabricaron con el mismo estilo artístico que fue creado por la directora de arte, estilista de color, Leyenda Disney e Imagineer Mary Blair, cuyo estilo forjó el diseño de “it’s a small world” desde el principio.

Entre las mejoras se encuentra la nueva escena “Spirit of America”, que se basa en el arte del concepto original de Mary Blair y continúa el tema de “it’s a small world” donde la amistad sobrepasa todas las nacionalidades e incluye la de los Estado Unidos. Otros toques adicionales se pueden ver en la nueva pista musical de “it’s a small world”. La familiar canción “it’s a small world” toca por toda la atracción, pero ahora cuenta con música de algunas películas perfectamente entrelazada como melodías de contrapunto que acompañan a los personajes representados en ciertas escenas.

La atracción “it’s a small world” debutó como una exhibición de la Feria Mundial de Nueva York en 1964-65. Después de dos exitosas temporadas en la feria, la atracción se llevó a Disneyland en California donde se amplió y fue dedicada por el mismo Walt Disney, el 28 de mayo de 1966.

La renovada “it’s a small world” es sólo uno de los acontecimientos del año en que se invita a los visitantes a celebrar eventos especiales, sean chicos o grandes, en el Disneyland Resort. Este año también se verá una variedad de espectáculos nuevos y otras experiencias de inmersión en los parques Disneyland y Disney’s California Adventure ahora que el Resort está preguntando, “¿Qué vas a celebrar?”.

Además, de ahora al 30 de abril, el Resort ofrece paquetes especiales de viaje que hacen las celebraciones más fáciles que nunca.

  • Los visitantes puede reservar paquetes vacacionales por tan sólo $68 por persona, por día, con el paquete “Todos entran al precio de niño”. El viaje se debe completar antes del 30 de abril. Cada paquete incluye dos noches de hospedaje en un Hotel Good Neighbor cercano, Boletos Park Hopper de tres días, entrada Magic Morning (para disfrutar ciertas atracciones antes de que Disneyland abra sus puertas a visitantes regulares), una experiencia interactiva con personajes de Disney en Mickey’s Toontown, y asientos especiales en ciertas atracciones y restaurantes del Disneyland Resort. Para más información, comuníquese con su agente de viajes, visite www.disneylandespanol.com o llame a Disney al 1-866-276-6780.
  • De ahora al 30 de abril, los visitantes que se hospeden en uno de los tres hoteles del Disneyland Resort – el Disneyland Hotel, Disney’s Paradise Pier Hotel y Disney’s Grand Californian Hotel & Spa – recibirán una Tarjeta de Regalo de Disney: $50 por una estadía de dos noches, $100 por una de tres noches o $150 por cuatro noches. Las tarjetas de regalo se entregan al registrarse y se pueden usar en cualquiera de los restaurantes y tiendas de Disney en los parques Disneyland y Disney’s California Adventure, los hoteles del Disneyland Resort y Downtown Disney.

Nuevo esta primavera mientras Disneyland Resort pregunta “¿Qué vas a celebrar?”

Durante el 2009, el Disneyland Resort ofrecerá nuevas experiencias y opciones de planificación para ayudar a los visitantes a celebrar momentos especiales de sus vidas, como los cumpleaños, aniversarios y graduaciones. A lo largo del año se lanzarán diferentes artículos que ofrecerán varias opciones de recuerdos, alimentos y postres.

Gratis en tu cumpleaños – Para que todos estén listos para celebrar, por primera vez en la historia, el Disneyland Resort les está ofreciendo a los visitantes entrada gratis a uno de sus parques en su cumpleaños. Los visitantes se pueden inscribir en www.parquesdisney.com.

Celebrate! A Street Party – En Disneyland, a partir del viernes, 27 de marzo, un elenco de bailarines, DJs y personajes de Disney invitarán a los visitantes a ser parte de la celebración y salir a las calles para una fiesta de alta energía con música, vestuarios coloridos, confeti y serpentinas. Los visitantes podrán participar en los bailes, la línea de conga y la diversión de la celebración en Main Street, U.S.A., o enfrente de “it’s a small world”.

Celebration Roundup and Barbecue at Big Thunder Ranch – Los visitantes de Disneyland podrán celebrar cualquier ocasión al estilo vaquero cuando se abra Celebration Roundup este abril en Big Thunder Ranch en Frontierland. Los personajes de Disney serán parte del divertido entretenimiento, mientras los visitantes disfruten de costillas y pollo con el sabor del oeste en el nuevo restaurante al aire libre Big Thunder Family Barbecue.

Bibbidi Bobbidi Boutique – El sueño de cada niña de llegar a convertirse en una princesa de Disney se puede hacer realidad en este mágico local de transformaciones que se abre este abril en Fantasyland. Las Hadas Madrinas-aprendices transformarán a las pequeñinas con diferentes estilos para su pelo, maquillaje y varios diseños para sus uñas.

Mickey’s Fun Wheel – La emocionante atracción de la gigantesca rueda de la fortuna (antes conocida como Sun Wheel) en Paradise Pier regresará con una nueva apariencia y la nueva y divertida temática de Mickey Mouse. Los pasajeros abordarán los nuevos carritos para pasearse en una ruta circular alrededor de la gigante replica de la cara de Mickey.

Games of the Boardwalk – Los juegos de Paradise Pier Boardwalk, que se cerraron para renovarse cuando se abrió la fabulosa atracción de inmersión Toy Story Mania! durante el verano de 2008, regresarán esta primavera con una nueva apariencia llena de color y que presenta, por primera vez, a los personajes de Disney como parte de la atracción.

El Disneyland Resort cuenta con dos fantásticos parques temáticos – Disneyland (el parque temático original de Disney) y el parque Disney’s California Adventure – y Downtown Disney que está compuesto de tiendas, restaurantes y entretenimiento únicos. Los tres hoteles del Resort son el lujoso Disney’s Grand Californian Hotel & Spa de 745 habitaciones, el mágico Disneyland Hotel de 988 habitaciones y la diversión de un «día-en-la-playa» de Disney’s Paradise Pier Hotel que cuenta con 489 habitaciones. Para información sobre atracciones nuevas, “¿Qué vas a celebrar?” y vacaciones en el Disneyland Resort visita www.disneylandespanol.com, llama al (866) 60-DISNEY o comunícate con un agente de viajes local.

Detalles de la entrada gratis a los parques temáticos:

Para recibir entrada gratis a uno de los parques temáticos de Disneyland o Walt Disney World en su cumpleaños en el 2009, los visitantes deben presentar identificación válida que incluya su fecha de nacimiento. Los visitantes que ya tengan un boleto válido de varios días que usarán en su cumpleaños pueden escoger otros regalos pero, no se darán reembolsos en efectivo o créditos. Pare registrar tu cumpleaños y obtener más detalles, visita www.parquesdisney.com.

“it’s a small world” historia y datos divertidos

Disneyland 2009

  • La atracción “it’s a small world” originalmente fue concebida como una exhibición a beneficio de UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, en la Feria Mundial de Nueva York de 1964-65. Como el UNICEF está dedicado al bienestar de los niños de todo el mundo, el tema de “it’s a small world” se convirtió en un crucero internacional que celebra el espíritu alegre de los niños de todas partes.
  • Después de dos exitosas temporadas en la feria, “it’s a small world” se llevó a Disneyland donde se amplió y se abrió como una atracción principal en 1966.
  • Walt Disney dedicó “it’s a small world” en Disneyland el 28 de mayo de 1966. Él invitó a niños de todo el mundo, y cada niño trajo agua de los ríos y mares de su tierra natal para verter en el canal.
  • Considerada la experiencia por excelencia en un parque temático de Disney, “it’s a small world” ahora se encuentra en cinco parques de Disney en tres continentes – Disneyland, Magic Kingdom en Walt Disney World Resort, Tokyo Disneyland, Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland.
  • El grupo de investigación de Disneyland ha encontrado que uno de cada cuatro visitantes de Disneyland – familias con niños y quienes crecieron paseándose en la atracción – consideran “it’s a small world” una tradición y toman el viaje siempre que visitan el parque.
  • Más de 256 millones de visitantes han hecho el viaje de “it’s a small world” en Disneyland en California desde que la atracción abrió sus puertas en 1966.
  • “it’s a small world” tiene más de 300 figuras de Audio-Animatronics que representan a niños alrededor del mundo. También tiene más de 250 juguetes y 80 objetos animados.
  • Las clásica canción de “it’s a small world” se toca en la atracción aproximadamente 40 veces por hora. En base a las horas de operación desde 1966, se estima que la canción se ha tocado más 4.3 millones de veces para los visitantes de Disneyland.
  • La canción fue compuesta por Richard M. y Robert S. Sherman, los compositores y ganadores del Premio de la Academia por “Mary Poppins”, a pedido de Walt Disney. Arreglada y orquestada con instrumentos de todo el mundo – gaitas en la escena de Escocia, flautas de caña peruanas, tambores tahitianos, etc. – la música no sólo proporciona los acentos de cada escena, sino también subraya el tema de unidad de la atracción.
  • Letra de “Muy pequeño el mundo es” (It’s a Small World (After All))

En el mundo hay risas y dolor,
esperanzas y hay también temor;
mucho hay en verdad que
poder compartir,
entre la humanidad.

Muy pequeño el mundo es.
Muy pequeño el mundo es,
muy pequeño el mundo es,
muy pequeño el mundo es.
Debe haber más hermandad,
muy pequeño es.

Una luna hay,
sólo hay un sol,
para todos brillan sin distinción.
Y aunque muy grandes son
las montañas y el mar;
muy pequeño el mundo es.

  • Un sol o una luna estilizada (“Una luna hay/sólo hay un sol…”) aparece en algún lugar de cada región.
  • En la renovada atracción, melodías familiares de Disney le brindan un contrapunto musical a la canción original. Las canciones de Disney (y su localización) incluyen “All in the Golden Afternoon” de “Alice in Wonderland” (Gran Bretaña), y “A Whole New World” de “Aladdin” (el Oriente Medio).
  • También nuevo en “it’s a small world”, 29 personajes populares de Disney y de Disney•Pixar se representan a través de muñecos y juguetes en los países o regiones donde se llevan a cabo sus cuentos. Algunos ejemplos:

Alice y el conejo blanco (“Alice in Wonderland”) en Gran Bretaña
Cinderella, Gus y Jaq (“Cinderella”) en Europa oriental (Francia)
Aladdin y Jasmine (“Aladdin”) en el Oriente Medio
Mulan y Mushu (“Mulan”) en Asia (China)
Donald Duck, Panchito y José Carioca (“The Three Caballeros”) en Sudamérica
Ariel y Flounder (“The Little Mermaid”) en las Islas del Pacífico
Lilo y Stitch (“Lilo and Stitch”) en las Islas del Pacífico (Hawai)

  • El diseño de los nuevos personajes copia el audaz pero inocente diseño creado por la directora de arte y estilista de color de Disney Imagineering Mary Blair, quien recibió el reconocimiento póstumo de “Leyenda Disney” en 1991. Su estilo de diseño y su uso de colores y formas enriquecieron la narrativa de “it’s a small world” y han formado parte de cada versión de la atracción desde la original en 1964.
  • Durante la creación del “it’s a small world” original también estuvo presente un equipo de Walt Disney Imagineers, varios de los cuales también han sido nombrados “Leyendas Disney”. Rolly Crump llevó los diseños en dos dimensiones de Mary Blair al mundo tridimensional de la escultura. El animador de Disney e Imagineer Marc Davis creó muchas de las viñetas de los personajes mientras que su esposa, Alice Davis, ayudó a crear muchos de los vestuarios de los niños para la Feria Mundial de Nueva York y Disneyland, y las versiones de la atracción en Magic Kingdom, Tokyo Disneyland y Disneyland Paris.
  • El departamento de Horticultura del Disneyland Resort crea y mantiene la muy admirada colección de topiarios de fauna salvaje en las afueras de “it’s a small world”. Por lo general, un topiario tarda cinco años antes de estar listo a para debutar en escena.
  • Una nueva tradición de “it’s a small world” empezó en diciembre de 1997 cuando debutó “it’s a small world” holiday. Cada temporada navideña, la atracción pasa por un festivo revestimiento navideño que presenta nuevas decoraciones, música, vestuarios, objetos y efectos. El espectáculo muestra a los niños del mundo cantando canciones navideñas (junto con la tradicional “it’s a small world”) y celebrando la alegría de la temporada.

Fuente: PRNewswire

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: