[Gran Scala] Los promotores reiteran en Ontiñena que el parque de ocio se abrirá en 2012

Los promotores reiteran en Ontiñena que el parque de ocio se abrirá en 2012

Los administradores de ILD viajaron al pueblo para firmar los contratos, aunque el temporal en Francia retrasó la salida de su avión varias horas

Firma contratosONTIÑENA.Era la primera vez que pisaban Ontiñena, al menos públicamente. Paul Stephan Allegrini, Pierre Louis Amancic y Sebastian Tranchant, los tres administradores de International Leisure Development, viajaron ayer hasta la localidad del Bajo Cinca para rubricar los contratos y reunirse con la corporación municipal.

Allegrini, en medio de una gran expectación mediática, volvió a confirmar los plazos dados hasta ahora: las obras empezarán este año y en 2012 se abrirá Gran Scala con la primera fase del proyecto. El directivo francés apenas se detuvo unos minutos para hablar con los periodistas y fue parco en detalles.

Dijo que, pese a la crisis económica, Gran Scala sigue adelante. “Siempre es buen momento para ejecutar un buen proyecto”, declaró, y apeló a “la ingeniería financiera” para hacerlo realidad en estos momentos de recesión.

No adelantó una fecha concreta para el inicio de las obras, ni detalló con cuántos operadores se cuenta por ahora, ni cuáles son los parques temáticos más avanzados. Respecto a éstos se limitó a decir que son los que se han dado a conocer. “Vamos a hacer una presentación en 15 días y tendremos la respuesta a todas las preguntas”, declaró, recordando que la firma de los contratos “es un paso muy importante”.

Larga espera en París

Allegrini, Amancic yTranchant llegaron a Ontiñena con cinco horas de retraso.Tenían que viajar en avión desde París, pero el temporal de viento que azotó Francia mantuvo cerrados los aeropuertos hasta el mediodía.

Finalmente, pudieron volar hasta Reus y desde allí se desplazaron por carretera a la localidad, a donde llegaron a las cuatro de la tarde. Los contratos que se firmaron por la mañana los rubricó su representante legal, el abogado Carlos Peralta, al que habían otorgado poderes.

Peralta reconoció que el proceso hasta la firma ha sido “laborioso, muy complicado”. Ha habido que estudiar una por una las 1.400 parcelas, cuya titularidad “no estaba regularizada casi en ningún caso”, lo que ha obligado a asesorar a los propietarios. Peralta explicó que se había citado a 150 personas porque en Aragón existe el derecho expectante de viudedad, lo que obligaba a firmar al cónyuge.

Primero se habló de que se formalizarían 700 hectáreas, pero “se ha hecho un esfuerzo de última hora para tratar de regularizar a casi 1.000”.El resto de los particulares, unas 300 hectáreas, quedan para una segunda tanda.
M. J. V.

Fuente: Heraldo.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: