[Siam Park] Crea la Escuela Oficial de Socorrismo Acuático

14 febrero, 2009 11 Por Benic85

Siam Park crea la Escuela Oficial de Socorrismo Acuático

_mg_7438Siam Park ha abierto el plazo de inscripción para solicitar plaza en los primeros cursos de socorrismo, que tendrán su inicio el próximo mes de marzo en las instalaciones del recién inaugurado parque temático. El programa del curso se divide en primeros auxilios y salvamento en piscinas y parques acuáticos, y abarca aspectos relacionados con la prevención de accidentes en el medio acuático, así como la atención a situaciones de urgencia y emergencia.

La escuela abrirá en horario de tarde y los participantes obtendrán la capacitación necesaria para hacer frente a situaciones de emergencia, así como la titulación oficial de la ESSSCAN, Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, homologada para trabajar en piscinas, parques temáticos, Hoteles, Campings, comunidades de vecinos, clubes Deportivos o complejos Deportivos, pudiendo trabajar en todo el territorio nacional.

El curso preparará a los alumnos a lo largo de 100 horas teórico-prácticas y se tratarán temas como el papel del socorrista como agente de prevención, urgencias vitales y no vitales, resucitación cardio-pulmonar, manejo de lesiones traumáticas, accidentes más frecuentes en el agua, rescate y atención a víctimas de ahogamientos y otras lesiones. Los grupos son reducidos y los alumnos se beneficiarán además de la bolsa de trabajo de la que dispone la escuela, que nada más terminar el curso les proporcionará 20 horas de prácticas.

Para el responsable de formación de la Escuela de Socorrismo de Siam Park, Mariano Alarcón, con más de diez años de experiencia en el sector, “la escuela da respuesta a una necesidad social, la fuerte demanda de socorristas en las islas, y al mismo tiempo queremos conseguir introducir a muchos jóvenes que quieren sentirse útiles, teniendo la posibilidad de salvar vidas en su puesto de trabajo, en el mercado laboral. Los cursos están llenos de conocimientos prácticos que muchas veces no se imparten en este tipo de cursos y que son vitales para los que serán los futuros socorristas acuáticos el próximo verano”.

Tener 16 años y haber acabado los estudios obligatorios, (E.S.O.), son los requisitos para poder acceder al curso. Las personas interesadas en la escuela podrán dirigirse a escuela@siampark.net o en el teléfono +34 689 990 067

Más información en www.siampark.net