[Miragica] Todo listo a dos meses de la apertura

Todo listo a dos meses de la apertura

miragica logo03A poco menos de dos meses para la apertura del parque de Molfetta, hemos recibido algunos anticipos de lo que será gracias a Gabriele Sancristofaro y Silvia Tracchi, respectivamente Director General y Directora de Marketing de Alfapark, la empresa propietaria de Miragica que también se encarga de la contrucción del parque de Valmontone cerca de Roma.

«El nuevo parque tiene unas dimensiones contenidas, del orden de 100 000 m2 – con la posibilidad de expandirse en el futuro – pero con el gran número e importancia de las atracciones resulta proporcionado. En cualquier caso estamos orgullosos de presentar una realización de primer nivel, ya que el punto fuerte de Miragica será que no sólo se caracterizará por las atracciones clásicas, si no que por su incisiva y coherente tematización. La Terra dei Giganti (Tierra de Giganes), de hecho, presentará edificios completamente tematizados que no dejarán de sorprender al visitante, sintiéndose liliputienses en el mundo de Gulliver con un ambiente realista de notable impacto. Nuestros datos hablan de unas previsiones de afluencia inicial durante el primer año que oscilará entre 400.000 y 500.000 visitantes para los cuales hemos construido 17 atracciones de diverso tipo y un gran teatro abierto con 500 plazas.»

¿Cuales han sido la atracciónes que han supuesto un mayor reto?

«Los river rapids (hydro lift de Zamperla), que ha sido revestida con una tematización verdaderamente de alto nivel, y debemos señalar el primer launch coaster que se inaugurará en Italia. Se trata de una coaster con un sistema de lanzamiento hidráulico realizado por Intamin,con un recorrido de 400 metros y 18 de alto, que no presentará inversiones y estará dotado de trenes de tres vagones que transportarán a 4 personas cada uno, hasta un total de 12 pasajeros. El tren será lanzado a una velocidad de 100 km/h en menos de 4 segundos.»

miragica_mappa2009_low


¿Algo más destinado al público que busca emociones?

«Siempre para los apasionados de las emociones fuertas, está prevista una torre de caida libre de casi 50 metros de altura y el primer disk’O coaster italiano que presenta una «joroba de camello» en el trayecto.»

Hablamos ahora del público familiar.

«Para este público, hemos preparado el disk’O coaster, pero también un cine 4D, donde se verán proyectadas películas de diversa naturaleza , un flume ride – conocido por el público como «troncos» – y una spinning coaster de discretas dimensiones. Para completar, un wave blaster y la fuente danzante interactiva. Obviamente el parque estará fuertemente orientado a los niños, teniendo atracciones típicas simpáticamente tematizadas.»

miragica_legenda2009

Gianfranco Bollini, director artístico del parque, remarca la importancia que tendrán los espectáculos del interior del gran teatro y en algunos puntos concretos de las diversas áreas.

«Contaremos con un elenco de artistas de fama internacional, algunos provenientes del Cirque du Soleil, que fueron reclutados hace meses para el parque. Queremos que la calidad artística sea alta por qué creemos que el apoyo que puede dar el espectáculo a la oferta global de un parque de dimensiones como este, sea fundamentalmente para crear un boca a oreja positivo. Tenemos previstas exibiciones promocionales de los artistas en el ámbito externo.»

Sólo remarcar que, cada año 2,5 millones de personas visitan el Outlet adyacente al parque. Este es uno de los puntos fuertes del parque. Lo veremos en los próximos meses.

Fuente: Parksmania Staff

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: