[Terra Mítica] Nadal adelanta su llegada a Benidorm para preparar los entrenamientos

Nadal anticipa su llegada

El mallorquín tiene previsto acudir a Benidorm el próximo viernes tras descartar jugar en Dubai Robredo, Feliciano y Ferrer completarán la eliminatoria ante Serbia

V.FUSTER Rafa Nadal será el primero en llegar. El tenista mallorquín tiene previsto adelantar su estancia en Benidorm al próximo viernes para preparar la Copa Davis que se disputa del 6 al 8 de marzo ante Serbia.

La decisión del tenista de no acudir a Dubai para cuidar su rodilla y estar en las mejores condiciones posibles para jugar la primera eliminatoria ha sido muy bien recibida por la comisión organizadora de la competición en Benidorm. De esta forma, se elimina el riesgo de una recaída de su lesión y se tiene la seguridad de que Nadal estará en el equipo nacional que hoy facilitará el capitán Albert Costa en la sede de la RFET en Barcelona. En ese sentido, y a falta de la versión oficial, el equipo estará formado por Nadal, Robredo, Feliciano y Ferrer. Además, todo apunta a que jugarán el doble la pareja Nadal-Feliciano.

Aunque la organización ha trabajado para que Costa estuviese el lunes en Benidorm para supervisar la pista en la que competirán sus hombres y dar al mismo tiempo la composición del equipo, finalmente no será así y el capitán del equipo español adelanta a hoy la lista de jugadores que se desplazarán a la capital de la Marina Baixa.

Costa sí ha confirmado que viajará el próximo miércoles para visitar las instalaciones de Terra Mítica, donde ya estarán listas tanto la pista de entrenamiento como la central que se terminará a lo largo de este fin de semana.

En cuanto a la composición del equipo, la duda estriba principalmente en saber quién será el número dos, ya que Verdasco es baja segura tras arrastrar unas molestias físicas en el tendón peroneo. Su ausencia dará muchas probabilidades a Robredo, que se muestra muy fuerte en tierra batida, como ha demostrado recientemente con su victoria en el Open de Brasil y en el torneo de Buenos Aires en el que se encuentra en cuartos de final junto a Ferrero. También Feliciano López tiene muchas posibilidades de ser el número dos de la selección española. Nadal aseguró ayer que lamenta no participar en Dubai. «Siento muchísimo no poder jugar este año el torneo de Dubai pero mi médico me ha aconsejado quedarme en casa y descansar la rodilla que me dolió en Rotterdam la semana pasada. No hay nada por lo que preocuparse pero necesita descanso» dice Nadal.

Fuente: Diario Información

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: