[Parques de Ocio Españoles] Se muestran optimistas ante el 2009

Tras un año marcado por la crisis y la climatología adversa, los parques de ocio recuperan el optimismo para 2009

Director de Isla Mágica: ‘Las agencias, que aglutinan el 20% de las ventas, son grandes colaboradoras y difusoras del parque’

Lunes, 06/04/2009

NEXOTUR.com / Pese a que la coyuntura actual no invita al optimismo, los parques temáticos nacionales miran con cierta esperanza el presente ejercicio. Para impulsar la llegada de turistas, estos centros de ocio lanzarán promociones especiales, concediendo además mayores facilidades de pago a sus clientes.

Después de un mal 2008, marcado por la crisis y unas condiciones climatológicas adversas, parece que el buen tiempo ha levantado el ánimo de los parques de ocio. Dos de los principales exponentes de la geografía española, Isla Mágica (Sevilla) y Terra Mítica (Benidorm), confían en que sus novedades, así como las promociones especiales, propicien su recuperación en el presente ejercicio.

En el pasado año, la incidencia de los dos factores citados provocó una caída de los visitantes, y por tanto de los ingresos. «Tras un inicio de temporada muy bueno», tal y como la describe el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, en el segundo tramo del año, «principalmente tras el mes de junio, empezó a decaer la demanda». Pese a ello, 2008 «no puede ser considerado como un año catastrófico, ya que cerramos con una disminución de los visitantes del 6% —920.000 visitas—, mientras que los ingresos sólo descendieron un 2%», incide Peláez, quien añade que «de este 6% la mitad corresponde al mal tiempo».

Por su parte, Terra Mítica cerró 2008 con pérdidas de 15 millones de euros, cuatro más de lo previsto en su plan de negocio. Esta contracción se debió a la amortización de nuevos activos por las inversiones realizadas para la apertura de Ocionía, los gastos financieros y «especialmente al descenso del número de visitantes», un 10% menos que en 2007, según informan desde el parque. Todos estos factores provocaron que la cifra de negocio retrocediera un 11% hasta situarse en 24,3 millones de euros, mientras que los gastos aumentaron un 5%.

Las agencias de viajes canalizan el 20% de las ventas de Isla Mágica

Adaptándose a los tiempos que corren, Isla Mágica concederá mayores facilidades de pago a sus clientes, introduciendo la venta a plazos sin intereses gracias a un acuerdo con Caja Sol. Asimismo, el director general del parque sevillano resalta el importante papel que juegan las agencias de viajes, que canalizaron en 2008 el 20% de las ventas. Con el objetivo de potenciar la comercialización de ‘paquetes’ a través de «estas grandes colaboradoras y difusoras», los clientes podrán beneficiarse de ventajas únicas acudiendo a agencias de viajes.

Desde Terra Mítica, además de ofrecer pases anuales al precio de dos simples entradas, seguirán incorporando novedades a su oferta de atracciones, espectáculos, restauración y merchandising. Por ejemplo, Tizona, el Laberinto del Minotauro y el Templo Perdido incluirán «importantes modificaciones».

Fuente: NEXOTUR.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: