[Terra Mítica] Ficha a un gestor de parques temáticos para reflotar la empresa

Terra Mítica ficha a un gestor de parques temáticos para reflotar la empresa

HOSTELTUR • 09.06.2009

Tras haber liderado la puesta en marcha del Oceanogràfic de Valencia y dirigido el Parque Warner de Madrid durante los tres últimos años, a Juan José de Torres le aguarda un reto aún mayor: reflotar Terra Mítica.

Según han confirmado a HOSTELTUR fuentes del parque temático situado en Benidorm, el nombramiento del nuevo director ya es oficial aunque, ayer lunes, De Torres aún no había tomado posesión de su cargo.

El parque temático no tenía director general desde que el anterior responsable, John Fitzgerald, renunciara a su puesto el pasado mes de febrero, vía e-mail.

De Torres (Valencia, 1955), licenciado en Económicas, fue «el encargado de poner en marcha y consolidar el Oceanogràfic de Valencia y, tras cinco años al frente de esta instalación, fue nombrado director general del Parque Warner de Madrid, cargo que ha desempeñado durante las tres últimas temporadas», han explicado fuentes de la empresa Terra Mítica.

Nueva financiación

Terra Mítica ha informado que «recientemente, el parque temático de Benidorm ha cerrado con éxito la financiación necesaria para acometer sus nuevos proyectos».

Dicha financiación será clave para reflotar el parque temático, que el año pasado registró pérdidas de 15 millones de euros y sufrió además una caída de visitantes del 10%.

En 2008, por las instalaciones de Benidorm pasaron 1,01 millones de visitantes. Como resultado del descenso de entradas, la cifra de negocio retrocedió un 11% hasta alcanzar los 24,3 millones de euros.

Este año el parque seguirá renovando sus instalaciones. Así, las atracciones Tizona, el Laberinto del Minotauro y el Templo Perdido incluirán importantes modificaciones, y también se renovará la oferta de espectáculos y la animación callejera.

Además se introducirán nuevos conceptos en la restauración y se cambiará gran parte de la línea de productos de mercadotecnia, según explican los responsables de Terra Mítica.

Fuente: Hosteltur

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: