[Universal Studios Singapore] Más detalles sobre el nuevo parque Universal

UNIVERSAL STUDIOS SINGAPORE

Universal Studios Singapore es un nuevo parque temático localizado dentro del Resorts World on Sentosa Island, Singapur. Él fue un componente clave de Genting para conseguir los derechos de construir el segundo resort integrado de Singapur. Este complejo fue anunciado el 8 de Diciembre del 2006 por el gobierno de Singapur y las obras comenzaron el 16 de Abril del 2007.

Camina por el fantástico mundo de la mágia del cine en Universal Studios Singapore® at Resorts World at Sentosa. Combate a los villanos, hazte fotos con los famosos y disfruta con el glamour del espectáculo como si saltaras dentro de la pantalla y «ride the movies» en montañas rusas y otras atracciones basadas en películas. En Universal Studios Singapore®, te inspirarás y maravillarás con el entretenimiento y las experiencias únicas que traen la gran pantalla a la vida.

El único parque temático basado en películas de Singapur ofrecerá 24 atracciones y espectáculos, incluyendo una dueling coaster que rozando pasaran una al lado de la otra en varios conatos de accidente en un combate aéreo. Los aficionados de las emociones fuertes pueden elegir entre una coaster donde ellos van sentados u otra donde van suspendidos. Excitantes loopings, repentinos giros, espectaculares caidas y emocionantes «casi» colisiones harán que tu grites y tu corazón salte de la emoción. Dinosaurios, lemures, ogros y momias Egipcias se añaden a las atracciones y aventuras.

Con 18 atracciones creadas o rediseñadas para Singapur, Universal Studios Singapore® promete una experiencia que no olvidarás. Risas y gritos se escucharán en cada esquina, e imborrables recuerdos se formarán cada dia. Tiendas y restaurantes tematizados completarán la oferta, así como centros de negocios.

Con una superficie de 20 hectáreas, poseerá un total de 24 atracciones, de las cuales 18 serán originales o rediseñadas. El parque espera ser único en su tipo en Asia así como Universal Studios prometió que sería el único parque Universal del Sureste Asiático durante los próximos 30 años.

La compañía ha invertido alrededor de 4.320 millones de dólares en el proyecto entero para construir Resorts World at Sentosa. De esos, más de 1.000 millones de dólares están destinados al parque temático, el cual incluye siete zonas temáticas alrededor de una laguna recreando ambientes emblemáticos de las películas más famosas de Universal, así como nuevas atracciones basadas en películas como Madagascar, Jurassic Park, The Mummy y WaterWorld. También contará con espectáculos en vivo y representaciones educativas donde los visitantes podrán aprender más sobre el séptimo arte. Universal Studios Singapore está previsto que abra sus puertas en el primer cuatrimestre del 2010.

Universal Studios Singapore será el hogar de la mayor colección de atracciones para parques temáticos basadas en las películas de DreamWorks Animation.

Plano general del complejo

Plano general del complejo

ZONAS TEMÁTICAS

El parque poseerá siete zonas temáticas y cada área tendrá atracciones únicas, apariciones de personajes, tiendas y restaurantes.

Hollywood

Una réplica del verdadero Hollywood Boulevard, que se convertirá en un escaparate de los más famosos lugares de interés y tiendas de Hollywood.

  • Special effects movie stages: Un espectáculo que muestra la realización de los efectos especiales en las películas.
  • ET Adventure: Dark Ride suspendida (al estilo Peter Pan), basada en la famosa película de Steven Spielberg, la cual ya se haya en los otros parques Universal, pero que esta gozará de las nuevas tecnologías lo que hará que sea más espectacular si cabe.

New York

Una porción de la Gran Manzana, esta zona será el escaparate de algunos de los lugares de interés y sonidos más famosos de Nueva York, así como el lugar del debut de la atracción basada en Transformers que abrirá sus puertas en el año 2011.

  • Transformers: Atracción inspirada en las películas del mismo nombre que espera convertirse en uno de los nuevos hitos de los parques Universal, como así lo fue hace 10 años Spiderman. Utilizando una tecnología similar a la dark ride de Spiderman de IOA, pero muy mejorada gracias al paso de los años, se recreará una invasión de estos robots a la ciudad de Nueva York. Esta atracción también se clonará en Universal Studios Hollywood.

Ancient Egypt

Este es un pequeño pueblo de Oriente Medio ubicado entre las dunas, alojando muchos decorados egipcios así como una gran estatua de Anubis y algunos templos.

  • Egypt Jeep Ride: Una atracción infantil que se encontrará en «Egypt Street», la atracción estará situada dentro del edificio de la atracción de «the Revenge of the Mummy», y consistirá en un paseo a bordo de Jeeps.
  • Revenge of the Mummy: Espectacular montaña rusa indoor que está basada en la serie de películas de «La Momia» y que consiste en un recorrido tematizado por el interior de templos y pirámides, donde encontramos varios animatronics y efectos especiales, así como algunos tramos del recorrido son backwards. A diferencia de las versiones que se encuentran en Orlando y Hollywood, es la primera que se construye desde cero, es decir, sin ajustarse a un edificio preexistente como las otras, por lo que se espera que sea más grande y espectacular que sus hermanas. La atracción tiene un coste de 20 millones de dólares, un recorrido de 670,6 metros, un ángulo máximo de caida de 50º y una velocidad máxima de 72,4 kph.

Sci-Fi City

El primer área Sci-Fi de cualquier parque temático Universal, esta zona se basa en las múltiples películas de ciencia ficción que han cautivado nuestro corazón, alma y mente. Este área intenta representar una ciudad del futuro con modernas construcciones y decorados como en las películas de ciencia ficción.

  • Battlestar Galactica: Una dueling coaster tematizada en Battlestar Galactica con dos recorridos, uno suspendido sobre las vias y otro sit down. La atracción está claramente inspirada en la atrracción de Universal Islands of Adventure, Dueling Dragons, pero con un diferente constructor (Vekoma) y uno de los recorridos es sit down. Prometen que va a ser la Dueling Coaster más grande del mundo, con un recorrido extremo (suspended – azul) y un recorrido más familiar (sit down – rojo), una novedad única en el mundo que incluirá además los nuevos trenes de Vekoma con capacidad de 4 personas en cada fila.
  • Dragon Coaster: Una coaster familiar.
  • MonstroCity: En una aparentemente ordinaria noche en el laboratorio del Dr. Jekyll, el buen doctor prueba en si mismo el último experimento. De repente, el se transforma – como la historia familiar dice – en el monstruoso Mr. Hyde, cuyo principal orden es frustrar los planes del Dr. Jekyll’s de salvar el mundo de siete monstruos destructivos. Este espectáculo consiste en un musical que incluye Pop, Hip-Hop, Rap, y Rock N’ Roll producido exclusivamente para Universal Studios Singapore.

The Lost World

Basada en la franquicia de Jurassic Park, the Lost World es un mundo que es recreado para la cautividad de los dinosaurios clonados por InGen, una compañía de ingeniería genética. La atracción principal será Jurassic Park Rapids Adventure, la cual permitirá a los visitantes formar parte de su propia aventura Jurassic Park.

  • Canopy Tours : Un recorrido suspendido por los aires de Jurassic Park similar a la atracción Pteranodon Flyers de Islands of Adventure.
  • Jurassic Park Rapids Adventure: Una nueva versión de la atracción que consiste en unos rápidos, a diferencia de las otras. Esta atracción recrea un paseo a través de Jurassic Park para contemplar los dinosaurios más famosos, hasta que de repente, algo falla…
  • Pteranodon Flyers
  • Waterworld: Un espectáculo, ya existente en Universal Studios Hollywood, que recrea el mundo de la película de 1995 Waterworld.

Far Far Away

Muy Muy Lejano será el hogar del primer castillo en el mundo de Muy Muy Lejano, un lugar de referencia en las series de éxito de Shrek. El castillo del Rey Harodl medirá 40 metros de alto y será el hogar de atracciones como Shrek 4-D, Donkey Live y Magic Potion Spin.

  • Shrek 4-D: Los visitantes acompañarán a la Princesa Fiona, Shrek y Donkey en una loca Luna de Miel que comienza a partir del final de la oscarizada película “Shrek”, primera parte de la saga. Una película en 3-D llena de saltos, golpes, rebotes, explosiones de aire y agua pulverizada que permite que la acción cobre vida para cada visitante – con una extra dimensión de efectos especiales gracias al milagro de la Ogre Vision. Esta atracción ya existe en otros parques Universal Studios. (Ride Duration: 17 minutes)
  • Donkey Live: Donkey, el compañero de Shrek en el cuento de hadas, atraerá a las multitudes a sus pies gracias a esta atracción totalmente nueva, única en su tipo, que es una experiencia interactiva en un espectáculo en directo, donde los visitantes pueden cantar e incluso hablar con Donkey en un íntimo teatro. Situadoa lo largo del glamuroso Romeo Drive de Muy Muy Lejano, Knight Hook’s Club es el club nocturno más caliente de la ciudad. (Ride Duration: 18 minutes)
  • Enchanted Airways: Los visitantes de todas las edades podrán montar a bordo del amado Dragón de Donkey para realizar un vuelo sobre Muy Muy Lejano y más allá. En Enchanted Airways, un alegre elenco de criaturas de cuento de hadas – de los tres cerditos hasta el Lobo Feroz, de Gingerbread Man a Pinocho – forma parte de una mágica aerolínea en la forma de una junior coaster cuyos destinos son el mundo de Shrek! (Ride duration: 70 seconds)
  • Magic Potion Spin: Cuando los visitantes pasen los burbujeantes tanques de la tienda de pociones de Hada Madrina, ellos encontrarán el fantástico corazón de la factoría, el Magic Potion Spin. Esta pequeña noria conduce en un tintineo, haciendo sonar la línea de montaje de pociones que rodea la habitación, embotellando mágicos elixires desde un gran tanque de madera. (Ride Duration: 1 minute and 30 seconds)
Tiendas y Restaurantes

Muy Muy Lejano será completado con más de 10 tiendas y restaurantes tematizados en DreamWorks Animation.

  • Fairy Godmother’s Potion Shop: Una gran tienda donde los visitantes podrán comprar merchandise y bebidas de Shrek. The miniature Ferris Wheel Magic Potion Spin se encontrará dentro de la tienda. Estaciones interactivas estarán preparadas para los niños.

Madagascar

Madagascar será el hogar de la única atracción en el mundo dedicada a “Madagascar” de DreamWorks Animation. En Madagascar, los visitantes experimentarán atracciones basadas en las aventuras de los cuatro animales del Zoo de Nueva York, que son embarcados a África y por accidente llegan a las costas de Madagascar. La densa zona tropical de Madagascar estará llena de estraños y preciosos animales como los lemures y las foosas, donde los visitantes conocerán a Alex, Melman, Gloria y Marty.

  • Madagascar: A Crate Adventure: La saga de DreamWorks Animation va a cobrar vida gracias a modernas figuras animadas, proyecciones digitales, sonidos evocativos, y efectos especiales que crearán una atracción única en su tipo, una experiencia inmersiva. Los visitantes navegarán a la deriva desde el Zoo de Nueva York, junto a los cuatro héroes – Alex, Marty, Melman and Gloria –, hasta llegar a las orillas de Madagascar. Alli, ellos conocerán al impulsivo líder local de los lemures, el Rey Julien, el cual, pide a los neoyorquinos que le ayuden a derrotar a su enemigo – el temido Foosa. Ayudados por los técnicamente inteligentes pero psicóticos pinguinos, nuestros héroes derrotan el Foosa en el borde de un volcán. (Ride duration: 9 minutes and 30 seconds)
  • King Julien’s Beach Party-Go-Round: El Rey Julien, el auto-proclamado Rey de los Lemures, conoce cómo moverlo, move it, y ahora el hace girar a los visitantes al ritmo de la enérgica música en este tiovivo loco, destinado a ser un imprescindible para las familias. En esta escena festiva de playa, el Rey Julien y los lemures están celebrando una fiesta para sus visitantes de Nueva York: Alex el León, Marty la Cebra, Gloria la Hipopotamo, y Melman la Jirafa. (Ride duration: 2 minutes)
Tiendas y Restaurantes

Madagascar será completado con más de 10 tiendas y restaurantes tematizados en DreamWorks Animation.

  • Madagascar Gifts: Una gran tienda con merchandise de Madagascar, localizada cerca de la atracción Madagascar: A Crate Adventure.
Mapa de Madagascar y Far Far Away

Mapa de Madagascar y Far Far Away

Character Appearances

Madagascar

  • Alex – Alex es la atracción principal del Central Park Zoo. El “King of the New York” es también un cumplido bailarín, usando sus habilidades del baile para sacar a él y a su padre fuera de peligro en Madagascar: Escape 2 Africa.
  • Gloria – Gloria es una gran hipopotamo que ama el primer plano. No una fan de las dietas,  is a full figured hippopotamus who loves the limelight. Not a fan of any diet plan, Gloria sabe como realzar su peso.
  • King Julian – King Julian es un divertido lemur de cola anillada. Autoproclamado «Señor de los lemures», el manda sobre una gran colonia de lemures con carisma… con pocas habilidades para dirigir.
  • Skipper – Skipper es el líder de una banda de pinguinos. El es el segundo más pequeño del grupo y el de ojor azules oscuros. Como líder, el dirige el complot para escapar del Zoo junto a otros.
  • Kowalski – El más pequeño y bajo de los pingüinos, Kowalski formula los planes al grupo y a veces toma notas para  Skipper. Kowalski es un leal sirviente.
  • Rico – Rico es la fuerza del grupo. El sigue las órdenes sin fallar, proveyendo su lealtad al grupo realizando las misiones que requieren nervios de acero.
  • Private – Él es el más jóven de los pingüinos. Presumiblemente el nuevo y más inexperto de los pingüinos, Private tiene una fuerte relación con Skipper, que es como un padre para él.

Shrek® Series

  • Shrek – Shrek de la serie Shrek® es un gran, verde, y físicamente intimidatorio orgo. Aunque su origen es un misterio, se supone que a pesar de estos rasgos, Shrek ha sido siempre un ogro del tipo no hostil que ama la paz y la soledad y vive en un pantano. Después de rescatar a la damisela en apuros, Shrek se enamoró perdidamente de su alma gemela, la princesa Fiona.
  • Puss In Boots – El gato con botas es el gato carismático con acento español, que tiene un trato especial con las damas. Las espadas cruzadas y los corazones serán rotos en su aventura de capa y espada, protagonizada por uno de los personajes más queridos del universo de Shrek ®.
  • Princess Fiona – Este adorable princesa proviene de la pre-Fiona ogro de la serie de Shrek ®.
  • Donkey – El siempre positivo compañero de Shrek y Fiona, que es fuerte, desagradable, demasiado honesto, y un poco celoso.

Street Stars

  • PO – Principal interés de Po de Kung Fu Panda ®, se encuentra en las artes marciales, de las que ha desarrollado un conocimiento enciclopédico. Él es capaz de recordar la tradición de los guerreros, los movimientos de combate famosos, fechas y artefactos históricos. Cuando está alterado, por lo general engulle alimentos para aliviar la pena.
  • Frankenstein’s Monster – Uno de los personajes de películas más famosos de la historia, la criatura es un sensible, ser emocional, que es representado como mudo. La criatura descubre sentimientos a través de interacciones como si fuera un niño. El monstruo es un símbolo de un animal pesado, con los brazos abiertos.
  • Woody Woodpecker – Está loco, es colorido y algo más. Él es Woody Woodpecker, el pájaro adorable con un corazón de oro y un millón de risas.
  • Marilyn Monroe – El sexy ídolo americano.
  • Charlie Chaplin – El Oscarizado actor cómico de cine mudo.
  • BeetleJuice – El «fantasma que más» mentes, cuerpos y almas posee – haciendo de ellos unos titiriteres. Este desagradable y un poco pervertido «bio-exorcista» se revela en su aspecto grotesco. La historia del personaje es un misterio, su edad e incluso cómo llegó a morir sigue siendo desconocido.
  • Betty Boop – Con su atractivo sexual, combinado como si fuera una chica, esta mujer joven y vibrante (con una voz infantil) tiene más corazón que inteligencia.
  • Scorpion King – El verdadero último guerrero que hizo un pacto con Anubis, en un intento de venganza.
  • Anck Su Namun – Una hermosa señora con una agenda, que hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

Fuentes: RWSentosa y Wikipedia

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: