[Hong Kong Disneyland] Reportaje especial de D&M: Mystic Point

Disney and More hizo hace unas semanas un completo y fantástico reportaje sobre la futura estrella de Hong Kong Disneyland

D23 EXPO Special Report : Hong Kong Disneyland Mystic Point Artwork

mysticnight-CopieComencemos por Mystic Point y Mystic Manor, un nuevo tipo de atracción – el cual promete mucho. El reportaje incluye fotos de las maquetas y artworks, así como los comentarios de Alain Littaye (Disney and More) sobre el posible stroyline.

Mystic Point será una de las tres nuevas áreas de Hong Kong Disneyland (Toy Story Land en 2011, Grizzly Trail 2012  y Mystic Point en 2013). Cuando Mystic Manor abra sus puertas se convertirá, probablemente en un clásico instantaneamente. Antes de comenzar, os aviso de que el artículo está lleno de spoilers sobre el storyline de la atracción, por lo que es recomendable no leerlo si se quiere conservar el misterio, nunca mejor dicho.  También puedes clickar sobre las imágenes para verlas en grande y con mayor detalle.

En  el story line que WDI Imagineers ha imaginado, el propietario de la Mansión es un explorador llamado Lord Henry Mystic, un miembro de la «Society of Explorers and Adventurers». Si recuerdas bien,  Harrison Hightower III, el propietario del Hightower building en Tokyo Disney Sea – i.e the Tower of Terror – forma parte también de la misma sociedad. En HKDL la acción se supone que transcurre en 1908 y Lord Mystic sigue vivo y explorando el mundo. El nos invita a su remoto hogar en la Jungla. Mr. Mystic tiene un compañero fiel, un mono llamado Albert.

Escena 1: Preshow

mm2-2

En la primera escena aparece Henry Mystic y nos muestra un nuevo artefacto – una caja – que el ha traido de una de sus últimas expediciones y está supuestamente encantada y debe ser abierta con mucha atención.

IMG_8747

Escena 2: Sala de carga

Tras el preshow entramos en la sala de carga para montar en los vehículos, los cuales, no serán del estilo omnimovers como en las Haunted Mansion y serán del estilo de Winnie the Pooh (TKDL) que permitirán moverse en cualquier dirección realizando giros.

mm14-3

Escena 3: Almacén

Albert el mono está intrigado por la caja e intenta abrirla. Y cuando el lo consigue, al igual que la caja de «Pandora», las fuerzas del interior son desatadas. Un humo misterioso sale del interior y comienza a extenderse por las diferentes habitaciones. Todos los artefactos que los visitantes verán en todas las habitaciones cobran vida de forma repentina y mágica.

mm16-3

Escena 4: Sala de música

Dentro de la siguiente habitación – la sala de Música -, los instrumentos musicales cobran vida. No nos extrañemos si encontramos en esta habitación muchos de los efectos especiales de las Haunted Mansion – recuerdas el piano que suena sin ser tocado por nadie en los pasillos?

mm17-3

Escena 5: Sala Greco-romana

La sala Greco-Romana mediterránea será la siguente, donde las estatuas y pinturas cobrarán vida de repente. Aqui también, los Imagineers pueden usar efectos mejorados de las Haunted Mansion, y probablemente las estatuas cobrarán «vida» en forma de audio-animatronics.

mm15-3

Escena 6: la Cámara Nórdica

En la siguiente sala, la «Cámara Nórdica», espera temperaturas frias cuando los Vikingos cobren vida!

mm18-3

Escena 7:  La Armería

La escena séptima, «La Armería», será más aterradora con con trajes de armaduras cobrando vida – otro efecto de las Haunted Mansion  -, las armas intentarán golpearnos y algunos cañones serán disparados contra nosotros, permitiendo a los Imagineers beneficiarse del movimiento de giro de los vehículos que darán vueltas por la sala como si eso estuviera pasando de verdad.  El efecto de explosión recuerda el efecto de «anillo de humo» usado en la atracción de Indiana Jones and the Crystal Skull en Tokyo Disney Sea, y no sería sorprendente que fuera el mismo efecto para el cañonazo.

mm24-3

Escena 8: Sala Egipcia

Los amantes de las momias egipcias harán sus delicias con la siguiente sala – la sala Egipcia – donde podemos esperar momias cobrando vida e interesantes efectos especiales en los bajo relieves egipcios.

mm19-3

Escena 9: La sala Tribal

La siguiente escena se llama «La sala Tribal» y existen dos artworks de ella. El primero muestra no solo una dramática escena con la estatua de «lava» sino que también es interesante en otros puntos. Si miras a la izquierda del artwork encontrarás un tributo a las «Tiki room» con no sólo las máscaras Tikis, sino también un batería Tiki, exactamente el mismo que encontramos en la amada atracción de Disneyland. Y si miras a la parte derecha del artwork encontrarás otras máscaras tribales lanzando dardos, donde los Imagineers podrían usar el mismo efecto usado en Indiana Jones Adventure cuando cruzas la sala de «dardos», justo antes de la escena de la gran roca rodante.

mm20-3

El segundo artwork parece confirmar la teoría de los dardos, ya que el mono Albert tiene serios problemas para escapar de los dardos y flechas…

mm25-3

Escena 10: la sala China

En la escena 10 – la sala China -, una estatua de un rey mono el cual situada en el centro cobra vida y crea un turbulento vórtice, parecido a un tornado. Cuatro vehículos se juntarán y, debido al efecto del viento del tornado, comenzarán a dar vueltas en una asombrosa coreografía. En este punto, el mono Albert entiende que si el no para todo ese infierno se convertirá en un problema para siempre…

mm26-3

Escena 11: Sala de catalogación

En la escena final, Albert intenta desesperadamente cerrar la caja encantada. De acuerdo, en el último segundo el tiene éxito y todo vuelve a la normalidad. Al final del todo, Lord Henry Mystic aparecerá de repente para decir «Hola a todo el mundo, espero que hayan disfrutado de su visita, estoy seguro que no hubo ningún problema con los artefactos y que todo fue correcto. Por favor, regrese pronto y visitenos cuando esté por la zona!»

mm21-3

Artworks y Maquetas

En la siguiente imagen podemos ver la maqueta con el recorrido de la atracción.

IMG_8891

Ahora contempla unos artworks sobre el estudio del diseño de los vehículos:

mm8-1

mm9-1

mm12-1

mm13-1

mm10-1

mm11-1

IMG_8758

Fotos de las maquetas de la atracción y el nuevo área:

IMG_0031

IMG_0069-1

IMG_0082-1

IMG_0086

IMG_0089

IMG_0110

IMG_9975

Artworks del estudio de diseño y arquitectura de Mystic Manor:

mystic1

IMG_8720

IMG_8723

IMG_8724

mm1-1

mm3-1

mm4-1

mm5-1

mm6-1

mm7-1

mm28-1

mm29-1

mm30-1

El story line de la atracción proviene de una entrevista a un Imagineer que puedes encontrar en vídeo en Youtube:

All artwork: copyright Disney – Disney Enterprises.

Publicado por Alain Littaye en Disney and More

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. 10 octubre, 2009

    […] ahora esta traducido al español por parkzone.es y como no cabe aqui po ser extenso aqui teneis el link y haceis lo que querais, yo de vosotros no me lo […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: