[Terra Mítica] Un cambio de rumbo tras nueve temporadas yendo "por libre"

Un cambio de rumbo tras nueve temporadas yendo ´por libre´

El espectáculo "Barbarroja", un clásico de Terra Mítica recuperado este año. DAVID REVENGA

El espectáculo "Barbarroja", un clásico de Terra Mítica recuperado este año. DAVID REVENGA

R. P. El cambio en la estrategia de comercialización que ha decidido poner en marcha Terra Mítica se produce a raíz del nombramiento de Juan José de Torres como nuevo director general de la empresa. De hecho, hasta el momento, no han sido pocos los representantes municipales o del sector turístico local que desde la apertura del parque han lamentado que el rumbo del complejo hubiera ido siempre «por libre» y «de espaldas a la ciudad».

La inclusión de la marca «Benidorm» al logotipo y a todas las promociones que a partir de ahora realizará la empresa para captar clientes complementa a otra medida adoptada semanas atrás entre Terra Mítica, la patronal hotelera Hosbec y la cadena turística Servigroup. Esta iniciativa se ha traducido en la comercialización conjunta de paquetes turísticos que incluyen estancias de hotel y entrada al parque temático desde 56 euros. Fuentes del complejo de ocio indicaron que mantienen contactos con otras empresas hoteleras de la Comunidad y touroperadores nacionales e internacionales para ampliar esta oferta a otros ámbitos.

Terra Mítica incorpora la marca Benidorm para aprovechar su potencial turístico

El parque deja de venderse al margen de la ciudad y añadirá su nombre en soportes publicitarios y en Internet para captar más visitantes de cara a 2010

R. PAGÉS El parque temático de Benidorm Terra Mítica ha decidido dar un giro de 180 grados a su estrategia de comercialización y, lejos de venderse al margen de la ciudad como ha hecho desde su apertura en el año 2000 hasta la fecha, introducirá junto a su nombre la marca «Benidorm» para aprovechar su potencial turístico. Así lo comunicaron ayer fuentes del complejo de ocio, que indicaron que esta decisión responde a la voluntad del nuevo director general, Juan José de Torres, de «utilizar» el atractivo de la marca Benidorm para «situar al parque tanto a nivel geográfico como de referente turístico».

Para desarrollar esta nueva iniciativa de comercialización, Terra Mítica incluirá el nombre de Benidorm en todos sus soportes promocionales y publicitarios a partir de la próxima temporada, aunque también lo harán en las campañas que se pongan en marcha en lo que resta de la actual. Para ello, según avanzaron fuentes del complejo, ya se han creado nuevos logotipos de Terra Mítica con la marca Benidorm, que son los que se irán incorporando a la nueva cartelería y publicidad del Parque Temático en las próximas fechas.

Asimismo, con esta nueva línea de comunicación, el parque temático ya ha registrado también en internet nuevos dominios añadiendo «Benidorm» al nombre del complejo y creando una dirección web –www.terramiticabenidorm.es/com– que se redireccionará directamente a la página de Terra Mítica.

El Director General de Terra Mítica, Juan José de Torres manifestó que «Benidorm es una marca importantísima» para vender su producto, a lo que agregó que «uno de los grandes potenciales de Terra Mítica respecto al resto de Parques nacionales e internacionales es su ubicación. No existen en el mundo muchos parques mirando al mar, al Mediterráneo y a la Isla de Benidorm. Es un activo hay que utilizar».

Durante el próximo «puente» del 9 d’Octubre y El Pilar, Terra Mítica abrirá todos los días sus puertas, al igual que todos los sábados hasta el 19 de diciembre en horario de 11 a 20 horas.

Fuente: Diario Información

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