[Disneyland Paris] Rumores y detalles sobre las futuras novedades

En las últimas semanas han ido apareciendo noticias y rumores sobre las futuras novedades del complejo, que se añadirían al «Toy Story Playland» ya en obras. Todo parece indicar que Disneyland Paris está manteniendo un alto secretismo con las futuras novedades (a pesar de haberse colado algunos datos) ya que podría tener en mente realizar una gran presentación del futuro plan de inversión que incluiría dichas novedades, y quizás veamos dicha presentación antes de que termine el año ya que Toy Story Playland se inaugurará el año que viene, y este diciembre se cumplen 5 años de la presentación del Plan de Inversión 2005-2008 que logró la salvación del parque y aumentar considerablemente las visitas.

Con toda la información disponible, voy a realizar una clasificación (Confirmadas, Semi-Confirmadas, Rumores, Proyectos no Realizados) sobre las futuras novedades.

CONFIRMADAS

  • TOY STORY PLAYLAND: Aunque discretamente, Disneyland Paris confirmó en el último balance trimestral que se estaban construyendo nuevas atracciones, y recientemente han aparecido los planos del Resort y los WDS con el nuevo área temática.
pt_toy_story_land

Maqueta de Toy Story Playland

SEMI-CONFIRMADAS

  • RATATOUILLE DARK RIDE: Fue confirmada por John Lasseter hace más de un año al comentar en la inauguración de Toy Story Midway Mania que había un proyecto sobre una atracción basada en Ratatouille para Paris. Se rumorea que tendrá un sistema «sin vías» al igual que Winnie The Pooh en Tokyo y la futura Mystic Manor de Hong Kong Disneyland y su coste rondaría entre los 120 millones de dólares y los 150 millones de dólares, situándose justo a la salida de Toy Story Playland en lo que hoy es el edificio de «Costuming». Más info.

pt_ratatouille

  • WORLD OF DISNEY STORE: La licencia de obras ya ha sido concedida por el gobierno de la región y al parecer ya están preparados para el inicio de las obras. Esta nueva tienda se cree que vendrá a sustituir a las Disney Store (cuyo lugar darán paso a nuevas tiendas o restaurantes), se trata de un edificio de 1.500 metros cuadrados que tendrá un estilo de grandes almacenes parisinos con cúpulas y marquesinas y cuyo coste se rumorea que sería de 14 millones de euros. En estados unidos ya encontrados algunas tiendas WOD que son mucho mayores que sus hermanas Disney Store y están divididas temáticamente (Princesas, Héroes, Malvados, Personajes de televisión,…) agrupando todos los productos Disney que existen en el mercado (pins, dvds, cds, ropa, juguetes, etc). Más info.

wodl

  • EARL OF SANDWICH: Lleva rumoreándose desde hace meses que junto al nuevo Starbucks se inauguraría una nueva franquicia dedicada a los bocadillos. De momento poco más se sabe, sólo que estaría situada al lado del Rainforest Café cerca del lago.

  • CENTRO DE CONGRESOS: Lleva desde los inicios en proyecto, y no hace muchos años se firmó un acuerdo con el gobierno de la región para tenerlo construido en el 2010 (fecha que no se ha cumplido por los problemas financieros). Al parecer no estaría financiado integramente por EDSCA, sino que el gobierno de la región también pondría parte del dinero necesario para su construcción. Se ubicará en el llamado «triangle de Bellesme», formado por las vías del tren y los accesos al complejo, tendrá una superficie de 29.000 metros cuadrados y se espera para el horizonte 2012. Más info.
  • NUEVO HOTEL: El Centro de Congresos vendría acompañado de un nuevo hotel de 750 habitaciones que se situaría en el mismo triángulo próximo a los parques. En la siguiente foto podemos ver la parte de la maqueta (presentada en el 2007) que muestra donde estarán ubicados estos nuevos edificios (así como indica por donde se construiría el WOD y nuevas ofertas en el Disney Village).

RUMORES

  • STAR TOURS 2: Anunciado en la Expo D23 para los parques americanos en 2011, se especula que también podría ver la luz en el año 2012 en Disneyland Park para celebrar el 20 aniversario y complementar de esa forma la nueva dark ride de los Walt Disney Studios, Ratatouille. Sus condiciones son idóneas por que sería una gran novedad de bajo coste.
  • EXPANSIÓN DE LOS WALT DISNEY STUDIOS: Más a largo plazo se presenta la inevitable expansión de los Walt Disney Studios, y algunos rumores hablan (tras haber visto la maqueta del Disneyland Paris previsto en 2020) de que se creará un Hollywood Boulevard en extensión del actual que desembocaría en un gran lago artificial que podría albergar un espectáculo parecido (o quizás el mismo) al que se estrenará en los próximos meses en Disney’s California Adventure, Disney’s World of Color, en lugar del esperadísimo Fantasmic debido a su elevado coste diario (por la cantidad de actores y efectos).

PROYECTOS NO REALIZADOS

  • VILLAGE NATURE: Un proyecto que prevé aumentar considerablemente las opciones de alojamiento del complejo, incluyendo nuevas ofertas de ocio que necesitaría una inversión de más de 1.000 millones de euros (pagadas a medias junto a Pierre et Vacances que es el socio de dicha operación). Este proyecto lleva retrasándose desde hace tiempo y en estos momentos se encuentra «on hold» a la espera de que los dirigentes de Euro Disney SCA tomen una decisión sobre si seguir adelante o desechar el proyecto. Información sobre el proyecto.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. 22 enero, 2012

    […] que verá la luz en los Walt Disney Studios de Disneyland Paris, curiosamente, en Octubre del 2012 publicamos un artículo sobre las novedades y rumores que verían la luz en los próximos años y tres años después, el camino de ruta es el mismo, con […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: