[Disneyland Paris] Junto a Pierre & Vacances proyecta construir el "Villages Nature"

Tras haberse firmado el acuerdo definitivo en el 2007, y estar parado a causa de la crisis y plazos burocráticos, el proyecto de «Village Nature» parece estar a punto de recibir la luz verde para el inicio de las obras por parte de las dos partes, un acuerdo que llegaría antes de finalizar el año:

Hacia un acuerdo entre EuroDisney y Pierre et Vacances

Euro Disney penalizado por visitantes menos gastadores

villages nature map

Mapa del Villages Nature

La decisión de creación por los dos grupos de un « Villages nature » es inminente. La decisión de continuar o no será tomada antes de finalizar el año, o como muy tarde en febrero para que el complejo pueda abrir en el 2014.

« No estamos lejos de tomar la decisión con respecto a la creación de un Villages Nature con el grupo Pierre et vacances » ha revelado Philippe Gas, presidente de Eurodisney durante la presentación de los resultados anuales del grupo de ocio. Este proyecto inmobiliario sobre los terrenos próximos a los dos parques temáticos de Disneyland Paris entra en una fase activa después de haber estado congelado durante años (la carta de intenciones se remonta al 2007) hasta el punto de devenir un problema. La sociedad común entre Eurodisney y Pierre & Vacances anunciará como muy tarde en el primer trimestre del 2010 su intención de poner en marcha el proyecto o no, ha anunciado el responsable de la explotación de los parques temáticos de Marne la Vallée.

El retraso no depende sólo de las dos sociedades, que parecen estar dispuestas, sino del Estado, parte importante de este proyecto. El sector público debe en efecto financiar una parte de las infraestructuras de acceso al lugar y poner los terrenos a disposición (otros pertenecen a EuroDisney).

Bajo la hipótesis probable de una decisión favorable, los dos socios deberán obtener enseguida el permiso de construir. Si el13-naturevillages-02calendario es mantenido, el Villages Nature podría ser inaugurado en 2014 como muy pronto. Los dos socios han avanzado sobre el modo operatorio de la sociedad común. « El modo de financiación del proyecto ya está establecido » precisa Philippe Gas.

La inversión inicial será limitada. La joint-venture, poseída a partes iguales, está dotada de 50 millones de euros. Pierre et Vacances aportará al proyecto el modelo de financiación que ha logrado el éxito de su grupo: los bienes inmobiliarios son vendidos a inversores y su alquiler es controlado por el grupo. EuroDisney aportará su saber hacer en términos de explotación de un lugar de ocio, sin hacer de este sitio un parque temático.

Este proyecto es importante para los dos grupos. Para Pierre et Vacances, representa un filón de promoción inmobiliaria mientras que EuroDisney espera así hacer venir próximo a sus parques clientes que el grupo de ocio no posee en la actualidad.

Helena Dupuy
La Tribune hier 15H.

Fuente: Disney Central Plaza

Para completar la información, esta noticia del 2007 muestra los datos del proyecto que se mostraron en aquel momento:

Pierre & Vacances y Euro Disney firman un acuerdo para construir hasta 5.000 apartamentos turísticos y viviendas

HOSTELTUR • 14.02.2007

13-naturevillages-03Pierre & Vacances, Euro Disney Associés S.C.A. y el Estado francés, han firmado un acuerdo de intenciones para el desarrollo de un complejo turístico a seis kilómetros de los parques Disney en París. El proyecto aún sin definir constará de hasta 5.000 apartamentos, tanto turísticos como residenciales, además de un complejo de ocio temático sobre el desarrollo sostenible.

El proyecto, denominado Villages Nature, que deberá detallarse en los próximos dos años, se dividirá en varias fases, hasta alcanzar una superficie total de 520 hectáreas, con una densidad de construcción no superior al 10%. Dentro de este porcentaje serían incluidas las viviendas y apartamentos turísticos, así como 130.000 metros cuadrados destinados al ocio.

La primera de las fases, que podría ponerse en marcha antes de 2010, ocupará una extensión de 183 hectáreas, entre las que se incluiría el Disney’s Ranch Davy Crockett, un campo de bungalows perteneciente al Disney resort, donde serán edificadas un total de 2.300 unidades alojativas.

Los primeros contactos entre las partes se iniciaron en 2003, estudiando la viabilidad medioambiental del proyecto, así como el impacto socioeconómico del mismo. El proyecto Villages Nature se basa en los conceptos del “ecoturismo” asegura Pierre & Vacances, tanto en el contenido, “centrado en temas como la armonía entre el hombre y la naturaleza, el agua, la tierra y el bosque”, como en la forma ya que en el proyecto, construcción y explotación del complejo han participado las asociaciones WWF y Biorégional.

13-naturevillages-01

Fuente: Hosteltur

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: