[Cinecittà World] Hoy ha sido presentado en Roma el proyecto

Hoy se ha celebrado en Roma la conferencia de presentación del proyecto Cinecittà World.

Cuatro millones de visitas, 2.500 trabajadores. Estos son los números de Cinecittà World, el parque que surgirá en Roma en el 2011 a 10km del gran anillo- con una inversión que supera los 500 milones de euros, incluyendo el precio de compra de los terrenos – presentado esta mañana en la Casa del Cinema de la Villa Borghese de Luigi Abete con la presencia de los representantes de las instituciones incluyendo Nicola Zingaretti y Gianni Alemanno.

A pesar de las fechas tan ajustadas que prometen los promotores sobre el proyecto – que parece ponerse en marcha definitivamente – la primera fase se extenderá sobre 23 hectáreas y tendrá 3 atracciones «adrenalínicas», 16 atracciones reservadas a los más pequeños y 19 atracciones para la familia, en una especie de Family Entertainment Center, que abriría a partir del 2011. Posteriormente está prevista en el 2012 la apertura del Village con tiendas y servicios de restauración para el público. En el 2013 abrirá Cinecittà World2, un nuevo área con atracciones, y en el 2014 será visitable el gran espacio verde en el cual se grabarán numerosas películas, “Cinecittà Natura”.

El proyecto estará firmado por Dante Ferretti. El gran escenógrafo, dos veces premiado con un Oscar, ha estado adherido al proyecto creativo del parque para realizar la mejor síntesis entre cine, cultura y diversión. Completando el equipo de trabajo estará Valerio Mazzoli Studios para el desarrollo del Master Plan y Forrec, sociedad internacional líder en el sector, para la supervisión del proyecto.

Para construir Cinecittà Parchi, se ha constituido en el 2009 una sociedad que es participada en el 80% por Cinecittà Entertainment y el 20% restante por Generali Properties. Cinecittà Entertainment es parte de la IEG – Italian Entertainment Group cuyos principales accionistas son Luigi Abete, Andrea y Diego Della Valle, Aurelio De Laurentiis y la Familia Haggiag.

Cronograma del proyecto

Plano de ubicación y accesibilidad

Master Plan Completo

Parque Cinecittà World 1

Sociedad Cinecittà Parchi SPA

Fuente: Parksmania.it

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: