[Shanghai Disneyland] El parque de Shanghái será el más pequeño de los seis de la marca

El parque Disneyland de Shanghái será el más pequeño de los seis de la marca

Shanghái (China), 27 nov (EFECOM).- El parque temático que Disney construirá en la ciudad china de Shanghái será el más pequeño de los seis de la multinacional estadounidense, confirmó un portavoz de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, máximo órgano planificador de China, citado hoy por la prensa local.

Un escueto comunicado de la comisión, en el que se especificaba que el parque tendrá sólo 1,16 kilómetros cuadrados, sorprendió a todos, ya que se estimaba que el tamaño estaría cerca de los siete kilómetros cuadrados.

Los propios funcionarios del distrito shanghainés de Pudong, donde estará ubicado el parque, aseguraron que el tamaño recogido en el comunicado de la comisión se refería sólo a la primera fase del proyecto, que luego sería completado con otras dos.

Sin embargo, un portavoz no identificado de la comisión confirmó al diario Oriental Morning Post que 1,16 kilómetros cuadrados es la extensión para el proyecto completo.

En el espacio final se construirán, además del parque, una zona para logística, espacios públicos y un aparcamiento, según el comunicado.

El visto bueno final para el proyecto, cuyas negociaciones comenzaron en 2002, llegó a finales de octubre y se hizo público el pasado 4 de noviembre.

Las negociaciones entre el gobierno de Shanghái y Disney para ultimar los detalles del parque tras su aprobación apuntaban a que tendría siete kilómetros cuadrados, por debajo de los 10 con los que se había especulado hasta entonces, y un coste mucho menor de lo previsto en un principio.

Disney tiene en el mundo otros cinco parques del tipo que planea abrir en Shanghái: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el de Hong Kong (2005), hasta ahora el más pequeño, con 1,26 kilómetros cuadrados.

Fuente: Terra

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: