[Isla Mágica] Nuevo parque acuático a partir de Junio del 2014

logo_imRecientemente, la revista de la IAAPA.org que recoge las noticias de los parques de ocio, Funworld Magazine, publicó un reportaje sobre Looping Group en el cual se hablaba sobre la reciente adquisición por parte del grupo de Isla Mágica y su próxima apertura de un parque acuático, al igual que otros parques del grupo.

Según Looping Group, ellos fueron el único grupo que se interesó por Isla Mágica, el cual estaba en riesgo de cierre, debido a lo complicado que es en la actual situación de crisis coger un parque que tiene pérdidas importantes, pero ellos creyeron en las posibilidades del parque, en que podían gestionarlo de forma diferente, adaptarlo al gusto de los visitantes y situarlo en el buen camino.

Equilibrar las cuentas es su prioridad, pero Laurent Bruloy, presidente de Looping Group, quería marcar un nuevo inicio de Isla Mágica añadiendo un magnífico parque acuático para aumentar el número de visitantes del parque acuático.

Looping Group y sus responsables tienen una amplia experiencia en los parques acuáticos e incluso este año aplicaron en el parque holandés Avonturenpark Hellendoorn la misma estrategia que quieren seguir en Isla Mágica, inauguraron un pequeño parque acuático de 5.000 m2 llamado Aquaventura Slidepark que contenía 11 toboganes de Polin Systems.

52203336

Looping Group pretende abrir la nueva zona acuática en Junio del 2014 con una inversión de unos 5 millones de euros, y que según Funworld Magazine, ocuparía entre 3,5 y 4 hectáreas de terreno y podría acoger hasta 4.000 personas diariamente. Siguiendo con la información que aporta Funworld Magazine, Looping Group prefiere aplicar un extra al precio de la entrada de Isla Mágica para poder acceder al nuevo parque acuático antes que crear una entrada separada, como es el caso de Aquaventura Slidepark, cuyo acceso son 6€ que se suman a los 21,5€ que cuesta el acceso a Avonturenpark Hellendoorn.

Laurent Bruloy considera que Isla Mágica, con su soleado clima español, es el lugar ideal para un parque acuático, sumado a la belleza del parque temático y una ubicación estratégica cerca del centro de Sevilla.

Por otra parte, en una noticia aparecida hoy en el diario El Correo de Andalucía aparecen más detalles sobre el futuro parque acuático y algunas diferencias con los datos proporcionados en el reportaje de Funworld Magazine que analizaremos al final.

Según El Correo de Andalucía, las obras del nuevo parque acuático de Isla Mágica empezarán en noviembre, tras el cierre del parque esta temporada el día 3 de ese mes, con la esperanza de poder abrir sus puertas el 15 de junio, de 2014, dos meses después de la apertura de la próxima temporada de Isla Mágica, prevista para el 19 de abril.

A diferencia del reportaje de Funworld Magazine, en el diario andaluz se asegura que aun no se ha decidido si tendrá una entrada diferenciada, ya que publican que a finales de septiembre se reunirá el consejo de administración para decidir si el nuevo parque acuático tendrá una entrada independiente con un precio exclusivo para éste o formará parte de Isla Mágica incluyendo un complemento en el ticket de éste para acceder a las atracciones acuáticas.

Según el diario, las nuevas instalaciones ocuparán parte del actual aparcamiento, junto a la atracción de caída libre El Desafío, contará con una inversión de 5 millones de euros y tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados (frente a las 3,5 hectáreas que se mencionan en el reportaje de Funworld Magazine).

El nuevo parque acuático tendrá toboganes acuáticos, una piscina grande de olas, otra infantil, zonas de juegos para niños, así como establecimientos de restauración y tiendas. Las nuevas instalaciones no supondrán la creación de empleo extra, a excepción de los puestos de socorristas necesarios para este tipo de atracciones.

Debido a que se va a realizar una gran inversión en el parque acuático, todos los esfuerzos se van a concentrar el próximo año en él y no están previstas grandes remodelaciones en las atracciones del parque temático a excepción de los cambios que se realizan todos los años en los espectáculos y películas de sus cines. Por su parte, el nuevo espectáculo del lago, Indígenas contra Alienígenas, se mantendrá la próxima temporada.

10.000 m2 VS. 3,5 – 4 hectáreas

En las primeras noticias que se publicaron tras la adquisición del parque por parte de Looping Group se mencionaba ya el proyecto de un parque acuático que ocuparía una superficie entre 10.000 y 15.000 m2, sin embargo, en aquel momento aun no se había decidido el emplazamiento para dicho parque acuático. Siguiendo la noticia de El Correo de Andalucía, la cual parece recuperar los datos que se ofrecieron en un primer momento, el parque acuático podría ocupar el espacio que en estos momentos está dedicado a Quetzal y la atracción La furia de los Dioses, cerrada al público en 2010, cogiendo parte del parking existente:

Mapa 1 hectárea

Sin embargo, el reportaje de Funworld Magazine en el cual se le realiza una entrevista a Laurent Bruloy, Presidente de Looping Group, se menciona una superficie de entre 3,5 y 4 hectáreas, lo que sería el área de Quetzal (actualmente llamado Mundo Maya) y todo el parking de visitantes:

Mapa 3,5 hectáreas

De confirmarse estos datos (Funworld Magazine suele ser un medio muy bien informado y es una entrevista a Laurent Bruloy), el parking de visitantes desaparecería, lo que obligaría a trasladar el parking al antiguo parking de la Expo ’92, que fue usado por Isla Mágica en sus primeros años, antes de habilitar el parking detrás de Anaconda.

El tamaño puede parecer excesivo, viéndolo así, pero contando con que se pretende invertir 5 millones de euros en una zona acuática con toboganes acuáticos, una piscina grande de olas, otra infantil, zonas de juegos para niños, así como establecimientos de restauración y tiendas, no parece tan descabellado pensar que pueden ser más de esos 10.000 m2 que se mencionaron en un principio, ya que no sólo va a ser una torre con varios toboganes, si no que va a contar con varias piscinas, zonas de juegos infantiles, etc., y una piscina de olas suele ocupar un espacio importante…

Además, las cifras parecen coincidir bastante con las que hasta el momento se han publicado del nuevo parque acuático que está construyendo Parque Warner, que tendrá una superficie superior a las 4 hectáreas y contará con una inversión de unos 8 millones de euros, como os informamos en la noticia publicada en el blog de ThemeParkZone.es:

725_imgspro

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. juan dice:

    me gustaria saber si en mayo del año 2014 estara abierto el parque de isla magica gracias

    • Benic dice:

      Hola Juan, lamentablemente aun no tenemos mucha información sobre el parque acuático, aunque los medios oficiales apuntan a que será en Junio del 2014 su inauguración, pero podría retrasarse su apertura en función del ritmo de las obras, por lo que no estará disponible en mayo del 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: