[PortAventura] Opinión sobre los nuevos espectáculos: «Generation Forever» y «La magia del Far West»

El pasado 11 de abril, con motivo de la inauguración de la temporada 2014, pudimos ver los nuevos (o renovados) espectáculos que nos presenta el parque, en concreto destacan dos, de los cuales os vamos a publicar nuestras opiniones.

GENERATION FOREVER

Estrenado en el año 2010 con motivo del quince aniversario del parque, hemos visto como anualmente se ha renovado el espectáculo con variaciones y un nuevo nombre, este año nos presentan “Generation Forever”, pero en el fondo es el mismo concepto de espectáculo: un espectáculo sin guion en el que se entremezclan diferentes números que van desde los acrobáticos a canciones y bailes.

Los diferentes números, por orden de aparición, son:

  • INTRODUCCIÓN MUSICAL

  • MOMENTO MUSICAL AÑOS 20’

  • NÚMERO DE LOS SOMBREROS

  • CONTORSIONISTA

  • NÚMERO DE MAGIA

  • POLICÍAS BAILARINAS

  • POLICÍAS VS ROCKEROS CON NÚMERO DE SALTOS

  • NÚMERO ACROBÁTICO

  • MOMENTO MUSICAL SPICE GIRLS

  • BARRA AMERICANA

  • MOMENTO MUSICAL RICKY MARTIN – MUNDIAL DE FUTBOL

  • NÚMERO DE MATES DE BALONCESTO

  • NÚMERO MUSICAL WREKING BALL

  • FIN DE FIESTA MUSICAL

El renovado “Generation Forever” que nos presenta este año temporada PortAventura es más propio de “Noche de fiesta” de José Luis Moreno en sus peores momentos, con sus números excesivamente picantes e insinuantes para un parque que pretende ser familiar.

Somos conscientes de que el departamento de espectáculos de PortAventura hace tiempo que decidió abandonar el concepto temático en muchos de sus espectáculos, especialmente los que se realizan en el Gran Teatre Imperial. También somos conscientes del poco aprecio que tienen actualmente en dicho departamento de dotar de guion los nuevos espectáculos con la excusa de “internacionalizar” los espectáculos, pero en este espectáculo han logrado dejar a muchos de nosotros sin palabras, y no en el buen sentido…

Hay que reconocer la plantilla de grandes profesionales que tiene el espectáculo, y el ritmo del mismo, que compensa la falta de guion, pese a que muchas transiciones se basan en un simple fundido a negro sin ningún tipo de coherencia entre los números.

También es cierto que el espectáculo va a gustar al público visitante en líneas generales, en definitiva, es un espectáculo de varietés que usa canciones muy populares y conocidas con un despliegue de medios apabullante.

Sin embargo, analizando en profundidad el espectáculo te das cuenta de lo poco coherente y atractivo de algunos números, e incluso algunos números tienen poco potencial para un espectáculo de estas características en el que se busca asombrar al espectador con números acrobáticos. Destacan, para mal, el número del contorsionista que puede llegar a ser desagradable para personas sensibles, y los números de las policías bailarinas y la barra americana, indignos de un parque temático y más propios de un club de striptease. También destaca el abuso de canciones de las Spice Girls con nada menos que tres canciones de un grupo que pasó de moda hace tiempo ya.

Como punto positivo destaca el número de los dos chicos acróbatas, un número de gran calidad aunque le han dado un toque homoerótico incomprensible (con semi striptease incluido), y reforzado por una escena final en la que desprecian a la “Spice Girl” de la barra americana para mostrar el afecto existente entre ellos.

???????????????????????????????

En definitiva, un espectáculo de varietés que debería estar marcado como no recomendado a menores. Una pena que PortAventura se centre en este tipo de espectáculos obviando por completo la temática y guion que sería más propio de un recinto de espectáculos ubicado en el futuro (si alguna vez se llega a construir) PortAventura Village.

LA MAGIA DEL FAR WEST

Este año como verdadera novedad encontramos el espectáculo “La magia del Far West” en el Saloon del Far West.

La idea de realizar un espectáculo que mezcle mágica, humor y can can no es nueva, de hecho ya fue explotada por PortAventura hace años, el problema de este espectáculo radica en los continuos anacronismos y sin sentidos al mezclar unos magos cómicos con un traje más propio de payasos de barrio con bailarinas de Can Can vestidas de forma apropiada para la época en la que se supone que se ubica el Can Can. Destaca negativamente el momento Pit Bull con los magos cómicos vestidos de blanco y con gafas de sol incluidas. Tampoco ayuda que las apariciones del verdadero mago parezcan no venir a cuento al no hacer una correcta presentación el guion.

Sin embargo, hay que destacar la calidad de los actores que permiten que el espectáculo sea ameno y lleno de numerosas risas.

En definitiva, en espectáculo divertido aunque hubiera sido más coherente vestir a todos los actores con los atuendos propios de la época representada en el Far West.

 

Como regalo final os ponemos las fotos de la “Sésamo Parade” con la nueva carroza que representa a la nueva atracción familiar:

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. 1 mayo, 2014

    […] no temáticos, algunos de ellos con momentos excesivamente provocativos y fuera de lugar como os expusimos en nuestra crítica, y la continuación de la indefinición temática de China con un nuevo apéndice separado de los […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: