[Parque Paramount] Descubriendo el parque: Paseo Paramount

Con motivo de la próxima visita a los terrenos del Parque Paramount, durante esta semana os vamos a ir presentando una por una las áreas del parque, desvelando sus secretos y curiosidades.

El Parque Paramount ha sido diseñado para Paramount Licensing por un equipo de profesionales proveniente de las siguientes empresas norteamericanas:

  • Callison: Empresa de especialistas en arquitectura y diseño responsable de muchos proyectos urbanísticos en China
  • On Trak Themes: Empresa especializada en el diseño y desarrollo de atracciones. Entre sus clientes se encuentran Universal Studios, The Walt Disney Company, Six Flags y Busch Gardens, entre otros.
  • Wyatt Design Group: Empresa multi-disciplinar especializada en el ocio con proyectos realizados en todo el mundo, de los cuales destacan Legoland California y Parque Warner.

Especificaciones del proyecto:

  • Superficie total del Parque: 476.240,02 m2
  • Superficie sólo Parque Temático: 291.251,54 m2
  • Aparcamiento: 184.988,48 m2

Área hotelera del Parque:

  • Hotel Paseo Paramount 4-5*: 20.459,00 m2 (267 habitaciones). 93 habitaciones integradas en el Paseo Paramount y 174 de arquitectura independiente ligada al Paseo Paramount.
  • Hotel Enchanted Forest 4-5*: 17.283,24 m2 (262 habitaciones).

Posteriormente ese diseño ha sido vendido a Premursa, que es la empresa promotora tanto del Paramount Park como del LifeStyle Center.

Tras esta breve introducción al proyecto, pasemos a descubrir el primer área que se encontrará el visitante:

Paseo Paramount logo

Cuando el visitante llegue al Parque Paramount, será recibido por una recreación de la mítica puerta de los estudios Paramount en Hollywood, algo así como la bola de Universal de los parques Universal Studios, tras la cual se situarán las taquillas y los tornos de acceso al parque.

Una vez el visitante haya accedido al parque, se encontrará con una pequeña plaza de bienvenida cuyo icono visual será una fuente, tras la cual se encontrará la típica calle comercial y de servicios que sigue un diseño muy utilizado en los parques temáticos y que fue creado por Walt Disney para Disneyland California.

Plaza de acceso

Plaza de acceso

Walt Disney diseñó Main Street USA como una avenida de acceso a los diferentes reinos, pero también como la zona comercial por excelencia de sus parques, de forma que los clientes se vean incitados a consumir, principalmente en el momento de salir del parque, que es el momento en el que los visitantes aprovechan para comprar los recuerdos.

En las tiendas que encontraremos en este área se podrán comprar artículos relacionados con las películas más famosas de Paramount (Titanic, Grease, Star Trek, etc.), así como productos relacionados con el parque.

En esta avenida principal también encontraremos la mayoría de servicios para el visitante, tales como información, consignas, etc.

Uno de los elementos que más destacará de esta avenida será la pasarela por la que se comunicarán las dos partes del paseo y que servirá de acceso directo al parque para los huéspedes del hotel tematizado del mismo nombre.

Las fachadas de los edificios estarán inspiradas en los estilos Mediterráneo, Barroco, Románico, Rococó y Morisco, combinados con insinuaciones de estilo contemporáneo.

Al final de la avenida, el visitante encontrará una gran plaza central que comunicará con el resto de áreas: por la derecha se accederá a Plaza Futura y por la izquierda a Adventure City.

La plaza dará al gran lago central, lo que permitirá tener unas impresionantes vistas del mismo y del resto del parque, así como también existirá un pequeño paseo ajardinado con vistas al lago que servirá de atajo para comunicar de forma más rápida con las zonas de «The Enchanted Forest»y «Rango’s West».

Vistas Paseo Paramount 4

Gran plaza central

Atracciones y espectáculos

  • Fuente cibernética: En la plaza encontraremos la primera de las atracciones, una gran fuente cibernética que jugará con las luces, música y efectos acuáticos para crear un gran espectáculo de bienvenida a los visitantes.
  • Paramount LIVE! – School of Rock: En la gran plaza también encontraremos otra de las principales atracciones del parque, Paramount Live!, una gran sala de espectáculos donde se realizarán espectáculos y musicales ambientados en las películas más famosas de la Paramount.
  • Festival del Paseo Paramount: Por último, en este área tendrá lugar el “Festival del Paseo Paramount”, un desfile de los principales personajes de Paramount que por la noche se convertirá en un gran espectáculo de luces.
Mapa del área

Mapa del área

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: