[Parque Paramount] Descubriendo el parque: Rango’s West

Logo Rango's West

Dejando atrás la ciudad de la aventura, el visitante descubrirá un viejo oeste revisitado, ya que los visitantes vivirán una aventura al más puro estilo Western, pero siendo reducidos al tamaño de una lagartija y acompañados por Rango.

Rango es el protagonista de una película de animación del mismo nombre dirigida por Gore Verbinski, y que en su versión original cuenta con las voces de los actores Johnny Depp, Isla Fisher, Bill Nighy y Abigail Breslin. La película ganó el Oscar a la mejor película de animación en el año 2012.

Sinopsis oficial:

La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango, un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en el arenoso y peligroso pueblo llamado Dirt, poblado por las criaturas más astutas y caprichosa del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar. Acogido satisfactoriamente como la última esperanza del pueblo, el nuevo sheriff Rango se verá obligado a desempeñar su nuevo papel, hasta que, después de vivir varias situaciones de acción endiabladas y encuentros con personajes extravagantes, Rango comienza a convertirse en el héroe que sólo una vez pretendió ser.

Rango’s West será el área más grande de las que poseerá el parque y recreará el pueblo de “Dirt” de Rango’s West, incluyendo el Saloon, el Banco de Agua y el edificio del reloj que será el icono de la zona y que es uno de las elementos principales de la película al marcar la hora para los ajusticiamientos.

Según parece, desde Paramount han intentado compensar la oferta del parque entre grandes franquicias con gran poder de atracción, pero alto coste en término de derechos de marca, con marcas mucho más económicas, debido a que no han sido grandes éxitos ni son muy recordadas, pero que presentan oportunidades interesantes para su desarrollo en un espacio como es un parque temático.

En el último sentido encontramos Rango’s West, no es una marca excesivamente atractiva, no tiene un elevado valor añadido en términos de imagen y marca pero presenta conceptos y situaciones muy interesantes para ser desarrolladas.

En los últimos años hemos visto como se ha puesto de moda en los parques Disney crear zonas temáticas en las que los visitantes son reducidos a la talla de insectos o juguetes (Toy Story Playland, A Bug’s Land, etc.), debido a que presenta unas oportunidades y perspectivas muy interesantes y que parece que son del agrado del público.

Muchos de los parques temáticos dedicados al cine contienen una zona del oeste, debido a que es una parte muy importante del cine de Hollywood, pero en este caso, desde Paramount parece que quisieron darle una vuelta de tuerca y presentar un oeste diferente, jugando con la premisa que ofrece Rango, y es la de un pueblecito del oeste en el cual viven animales del desierto y que ha sido creado a partir de los elementos cotidianos de nuestro día a día como barriles, botellas, cántaros, etc., que han sido transformados para convertirlos en sus casas y edificios. De esta forma, el visitante será reducido a la talla de un camaleón y se sorprenderá al ver los elementos cotidianos desde una perspectiva diferente.

Al fin y al cabo lo importante no es la marca en sí, si no el uso que se haga de la misma, lo aprovechado que estén las opciones que ofrece dicha marca; de todas formas, los parque Disney tienen muchas atracciones que en su momento eran originales, no estaban relacionadas con ninguna película, y han sido y son muy exitosas debido a que tienen una gran historia detrás y son atractivas para el público (Phantom Manor, Space Mountain, Piratas del Caribe, etc.).

Atracciones

  • Spirit of the West:  Es la primera gran atracción que encontrará el visitante al llegar a esta zona y se trata de un tren de la mina que en los planos aparecidos hasta el momento parecen indicar que se trataría del modelo estándar de Vekoma, aunque nos dijeron que todavía no están cerrados los modelos pactados con los fabricantes, abiertos a propuestas y mejoras que puedan surgir hasta el momento de su licitación. Los trenes de la mina son atracciones que suelen tener mucho éxito entre las familias.
  • Rango´s Rootin Tootin 4D Spectacular: Siguiendo por la calle principal del poblado del oeste, el visitante encontrará un cine en 4 dimensiones con una película donde los visitantes tendrán que ayudar a Rango a restablecer el orden en la ciudad.
  • Rango’s Ragin’ Rapids: Al fondo del área el visitante encontrará la segunda gran atracción del área, unos rápidos con 4 metros de desnivel a través del Salvaje Oeste de Rango.
  • Oasis Play Zone: En la isla creada en el centro de los rápidos, el visitante descubrirá una pequeña zona infantil que incluirá juegos de agua, caída libre infantil (“Jumpin’ Beans”) y lo que parece que será un recorrido a lomos de un caballo, así como toboganes y otras atracciones.
  • Galería de tiro: Donde los visitantes pondrán a prueba su puntería para convertirse en Sheriff y conseguir una estrella
Mapa Rango's West

Mapa Rango’s West

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: