[Parque Paramount] Descubriendo el parque: The Enchanted Forest

Enchanted Forest Logo

Tras visitar el salvaje oeste de Rango, el visitante se adentrará en un bosque encantado lleno de magia y fantasía.

Al igual que pasa con Rango’s West, The Enchanted Forest hace uso de algunas franquicias no muy exitosas o conocidas pero que presentan premisas interesantes para crear un área dedicada a la magia y la fantasía.

Vistas Enchanted Forest

El área está dividido en tres zonas bien diferenciadas, empezando desde el puente que conecta con Rango’s West, y que va de la más adulta a la más infantil:

  • Sleepy Hollow: La primera zona que nos encontraremos está dedicada a la popular película de Tim Burton en la que también participa Johny Depp. Como es característico de las películas de Tim Burton, será una zona lúgubre pero fantasiosa que refleje el ambiente de misterio y terror de la película. Nada más entrar nos recibe el árbol de los muertos con el inconfundible estilo Tim Burton, junto al cual encontramos el espectáculo 3D dedicado a Sleepy Hollow, el cual parece, según las explicaciones aparecidas hasta el momento, que mezclará proyecciones con personajes reales, al estilo de Terminator de los parques Universal, aunque este último punto no nos fue aclarado del todo.
  • Stormhold: La segunda zona que nos encontraremos es el pueblo de Stormhold, un pueblo de un mundo alternativo en el que impera la magia, especialmente la de las brujas, y que está sacado de la película Stardust. Dicha película no es muy conocida, pero es una buena película de fantasía y aventuras que da pie a crear un área dedicada a la magia con magos y brujas, que tan del agrado suele ser de los pequeños. Lo primero que nos encontramos al entrar en esta segunda parte de The Enchanted Forest es un carrusel con personajes fantasiosos, el cual da al lago central; siguiendo por el pueblo de Stormhold llegamos a una sala de espectáculos de tamaño medio donde se representarán espectáculos interactivos relacionados con la magia (“Wizard Workshop”).
  • Las Crónicas de Spiderwick: Dejando atrás el pueblo de Stormhold, entraremos en lo que será el bosque propiamente dicho, que aprovecha la mitología y fantasía creada para Las Crónicas de Spiderwick, otra película que no gozó de mucho éxito pero cuya historia se centra en un bosque encantado repleto de criaturas mágicas, desde hadas hasta ogros malvados y otros personajes. Aprovechando que ya tenían creado un mundo mágico para dicha película lo han trasladado al parque temático. Según los planos y la recreación virtual, nos encontraremos con una gran zona infantil ajardinada en la que se juega mucho con el tema del agua, creando canales de forma que tenga su lado estético y a la vez permita refrescar el ambiente. Entre las atracciones que aparecían en la recreación destacan un Demolition Derby de Zamperla, una montaña rusa infantil ambientada en los seres mitológicos Grifos (“Griffen Flyer”), un gran laberinto vegetal, un pequeño teatro infantil y un paseo en barca a través de un mundo mágico repleto de hadas (“Fairytale journey”). Sin embargo, la gran atracción de la zona será “The Spiderwick Chronicles: Magical Mayhem” una Dark Ride interactiva en la que los visitantes, armados con varitas mágicas, tendrán que adentrarse en el bosque encantado y matar al ogro que quiere destruir el mundo mágico; en la zona de colas se recreará la mansión de la familia Spiderwick que aparece en dicha película.

El hotel ubicado en esta zona tendrá también un efecto decorativo, por eso su tematización estará basada en la magia. Dicho hotel tendrá un acceso directo al parque por este área.

Uno de los posibles fabricantes de las atracciones infantiles de este área sería Zamperla.

En esta zona especialmente, como ya hemos comentado, se ha querido jugar mucho con el tema del agua y la vegetación, contando con que el clima de Murcia es muy cálido, lo que permitirá refrescar el ambiente. Esta zona será, según los promotores, la joya de la corona, debido a su paisajismo y tematización.

Mapa Enchanted Forest

Mapa de The Enchanted Forest

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: