[Parque Paramount] Descubriendo el parque: Plaza Futura

Logo Plaza Futura
Dejando atrás el bosque encantado, el visitante se adentrará en la última zona del parque, que al igual que Adventure City, es una zona más enfocada a adultos y originalmente será una de las áreas más pequeñas del parque, pero tanto Adventure City como Plaza Futura son las zonas que poseen más terrenos de expansión, por lo que cuando el parque se amplíe serían similares en tamaño al resto de zonas.

También, al igual que Adventure City, esta zona posee una marca de cine muy potente, Star Trek, capaz de atraer aficionados de la cultura Treki de todo el mundos.

Se podría considerar que los iconos diseñados por Paramount a nivel de marca se han reservado más para los niños grandes, los cuales sean capaces de arrastrar a su familia al parque.

Plaza Futura será un área temática dedicada a la ciencia ficción y se caracterizará por el uso de instalaciones con las últimas tecnologías de comunicación en la interacción con el visitante. El visitante que se adentre en este área encontrará una colección de agencias dedicadas a la exploración del espacio exterior y la vida alienígena.

Esta zona está diseñada como una gran plaza retro-futurista con un estilo similar a la visión del futuro que se tenía en los años 60 y 70, representativo de un estilo atemporal y fácilmente reconocible para el público y donde los efectos especiales serán los protagonistas de cada rincón de Plaza Futura.

Las atracciones de esta zona estarán tematizadas en torno a los largometrajes de “StarTrek” y “La Guerra de los Mundos”, en resumen, la batalla contra los alienígenas para conseguir salvar el mundo.

Atracciones

  • Starfleet recruiting center Spain: La primera atracción que encontrará el visitante, entrando desde The Enchanted Forest, estará basada en Star Trek y será un simulador 3D que recreará un centro de reclutamiento en el cual se vivirán aventuras espaciales, con un concepto muy similar al nuevo Star Tours 2 de los parques Disney.
  • Warp Speed Coaster: Según la descripción facilitada por Premursa, la siguiente atracción que se encontraría el visitante sería la gran montaña rusa, donde los visitantes recorrerán el agujero espacial a 30 metros de altura, más de 100 km/h de velocidad y 650 metros de longitud con loops y hélices y con un tramo subterráneo a bordo de sus espectaculares naves. Siguiendo esta descripción y los planos mostrados, podría tratarse de una copia inversa de Sky Rocket, montaña rusa fabricada por Premier Rides y ubicada en Kennywood, parque estadounidense que pertenece a Parques Reunidos, grupo que sería el gestor de Parque Paramount.

El visitante también encontrará una atracción familiar y un restaurante ambientado en la Guerra de los Mundos, aunque finalmente no encontraron la idea apropiada para convertir dicha marca en atracción y se usará sólo como decorado.

Proyectos descartados

  • Quasar Force: Al igual que en Adventure City, encontramos una atracción que fue nombrada en los inicios del proyecto y que finalmente ha caído del proyecto. Se trataba de una Spinning Indoor, aunque puede ser una incorporación de cara al futuro gracias a sus zonas de expansión.  De esta forma, el parque abriría con 3 montañas rusas: una infantil, una familiar y una para adultos.
Mapa Plaza Futura

Mapa Plaza Futura

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: